Esta semana los jefes de los servicios clínicos del Hospital de Calama y las principales autoridades de la provincia el Loa participaron de una visita informativa al nuevo Hospital. En la oportunidad los médicos recorrieron las principales áreas que serán aperturadas a fines de este año. Apreciando el importante estado de avance que tienen las obras a la fecha.

Además de esta visita las principales autoridades de la provincia el Loa, junto al director del Servicio de Salud y los directivos del Hospital, llegaron hasta el nuevo centro de salud, donde recorrieron los módulos B y C, que iniciarán sus operaciones con las atenciones ambulatorias de especialidades y diálisis en los próximos meses. En la oportunidad el director del SSA, destacó entre los procesos del avance e impacto del nuevo centro de salud, la importancia de la comunidad en el proceso y en los aspectos clínicos relvó la incorporación de nuevos especialistas.

Al concluir la visita la autoridad, informó a las autoridades que para continuar mejorando los servicios que se entregan en el Hospital de Calama, se implementará próximamente un importante programa piloto, denominado psiquiatría Calle, “a través del cual se espera ayudar a mejorar uno de los principales aspectos que hoy afectan a la emergencia del Carlos Cisternas, donde un equipo multidisciplinario se hará cargo de un completo proceso de intervención con las personas en situación de calle, lo que sumado a los nuevos especialistas médicos, contribuiran a mejorar uno de los servicios más sensibles para la comunidad”, explica Zamir Nayar.

Finalmente el director del Hospital, ING. Héctor Andrade Calderón, informo que con el primer llamado a concurso de los primero 67 cargos para trabajar en el Hospital nuevo se inicia un hito en el proceso de puesta en marcha del nuevo Hospital. “Proceso que hoy tiene a toda la organización concentrada en llegar a fin de año con los mejores servicios y procesos de atención clínica”, indico el director.

Médicos del Hospital de Calama, confirman avance de las obras del nuevo Hospital.

Director del SSA y del Hospital junto al alcalde de Calama y directivos de la corporación municipal de salud.