Con una actividad educativa en el frontis del Hospital los dentistas celebrarón su día y los cien años de la odontología en Chile. En la actividad participaron alumnos del jardín infantil Snopy y del liceo B n°8. Oportunidad en la que los diferentes especialistas del servicio realizaron breves charlas de prevención, sobre las principales enfermedades dentales.

Tras la actividad los profesionales compartieron un momento de camaradería junto al Director del Hospital, ING. Héctor Andrade Calderón y el sub director médico, Doctor Patricio Toro, quienes destacaron el avance y los logros obtenidos el 2016 por este importante servicio.

“Actualmente nuestro servicio dental cuenta, entre otras especialidades, con el único servicio de Implantología de la región, junto con esto destacar otras acciones que realizan nuestros profesionales, que tiene relación con la comunidad, como lo es la educación en la prevención en la salud bucal. además lo que es la referencia y contra referencia con la atención primaria de Salud”, dijo el director del HCC, ING. Héctor Andrade.

En la provincia de El Loa esta conmemoración de los cien años reviste resultados históricos, porque en los últimos cuatro años el estado ha ido saldando la deuda en materia de salud bucal que existía con la población.

Es así que poco a poco los especialistas, implementación e instalaciones fueron apareciendo en Calama. De acuerdo con el director de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, en este periodo se han invertido más de $1.100 millones.

“Es difícil desagregar esta inversión, pero si realizamos una aproximación en metros cuadrados odontológicos construidos, tanto para la salud primaria, secundaria y terciaria, se superan los mil millones de pesos y en implementación estamos por sobre los cien millones”, declaró el director del servicio de Salud.

“Hoy el servicio de Salud Dental del HCC cuenta con especialistas en cirugía maxilofacial, implantología, odontopediatría, rehabilitación oral y en pabellón para personas con necesidades especiales. Antes no contábamos con estos profesionales, por lo que ahora nos permiten ver a la provincia de El Loa con un potencial odontológico, a nivel regional, muy importante”, enfatizó Zamir Nayar.

Estudiantes del liceo B- 8 participaron de la jornada educativa.

Pequeños del jardín infantil Snopy, visitaron a los dentistas del HCC en su día.