Menú Principal
4 de octubre de 2017

DESTACAN A FUNCIONARIOS Y CONMEMORAN DÍA DEL HOSPITAL EN EL CARLOS CISTERNAS

Los festejos se iniciaron muy temprano con el saludo de la banda de la brigada motorizada n°1 de Calama y posteriormente en la ceremonia oficial de celebración del día del Hospital, un grupo de funcionarios del servicio dental participaron de la celebración con un saludo musical. En tanto en la conducción y como anfitriones del evento, participaron como ya es tradicional la doctora Henriquez y el doctor Jaramillo. 

Ayer acompañados con representantes de la comunidad, el gobernador provincial Eduardo Ochoa, el alcalde de la comuna, Daniel  Agusto, cores y concejales; los funcionarios que cumplieron 15,20, 25,30,35 y 40 años de servicio, además de la voluntaria dama de rojo destacada con 30 años de ejercicio al interior del hospital, se festejo el aniversario n°53.

En la ceremonia como ya es tradicional se entregó el premio Dr. Carlos Cisternas, galardón que reconoce la trayectoria, el compromiso y el impacto de la atención en el usuario. Estímulo que este año recayó en el servicio de cirugía del anexo. Entrega que este año se  fundamento en la satisfacción del usuario en las prestaciones entregadas a los usuarios a través de las atenciones en el servicio de cirugía en el anexo del Hospital Carlos Cisternas de Calama.  A lo que se suma gestión clínica y  los bajos indicadores de infecciones intra hospitalarias en el servicio, a lo que además se incorpora la premiación de varios trabajos clínicos, cuyas investigaciones se realizaron en el hospital de Calama, los que  han obtenido reconocimientos internacionales. El jefe del servio de cirugía Dr. Petre Radich, agradeció el reconocimiento y la entrega de este importante estímulo. “Este reconocimiento es el resultado del compromiso y el trabajo del un gran equipo, integrado por enfermeras, técnicos paramédicos y auxiliares de aseo”, el profesional destacó los resultados de gestión del servicio”este año fuimos unos de los pocos hospitales del país y el primero en la región en dar cumplimiento a las atenciones quirujicas de los pacientes con vesicula. Esto sumado a la incorporación de nuevos médicos, lo que nos permitió dar cumplimiento a las atenciones de la lista de espera cirugía”, recordando que en sus inicios el servicio de cirugía en el hospital, contaba solo con dos médicos especialistas y actualmente se funciona con 12 doctores, explico Radich.

En la ceremonia que será la última celebrada en el actual recinto de salud, el director del centro asistencial, Héctor Andrade Calderón, expresó satisfacción de haberse integrado a un equipo que a lo largo de estos 53 años ha tenido importantes logros y se ha sobre puesto a diferentes dificultades, recordando que el actual centro de salud en sus inicios contaba con muy pocos médicos.”Actualmente contamos con más de cien médicos especialistas un hecho impensado hace un par de año. Hoy estamos ad portas de iniciar el proceso de marcha blanca en el nuevo hospital, donde contaremos con un equipamiento cien por ciento nuevo lo que sumado a los procesos de mejora continua y la acreditación, nos permitirán iniciar  con un alto standart las atenciones en el nuevo recinto de salud, en los próximos meses”, comentó el director.

Banda de la brigada motorizada N°1 de Calama, inicio los festejos del día del Hospital con el tradicional saludo a la bandera.

Funcionarios Petre Radich y Cecilia Cisternas con más de 35 años de servicios izaron pabellón patrio en el aniversario.

Autoridades de la Provincia el Loa y comuna de Calama, acompañaron a los funcionarios del HCC en su día.

Gobernador del Loa, Eduardo Ochoa junto a director del Hospital de Calama, Héctor Andrade entregaron reconocimientos a los 35 y 40 años de servicios.

En la fotografía el Raúl Salinas y Rosa Cortes, funcionarios destacados.

Alcalde de la Comuna, Daniel Agusto, entregó al director del Hospital, Hector Andrade galvano al Hospital en su día.

Sub director médico del Hospital, Dr. Gregorio Silva entrego galardón a Dama de rojo con 30 años de voluntariado en el HCC.

Equipo del servicio de cirugía del anexo del Hospital de Calama, recibió el premio Dr. Carlos cisternas, por su gestión en el 2016.

Facebook Comments