Menú Principal
11 de octubre de 2017

Implementan programa psiquiatría calle en la urgencia del Hospital

Psiquiatría Calle” programa desarrollado entre el Ministerio de desarrollo social y el Minsal, brindará tratamiento oportuno y reinserción social a personas en situación de calle.

Calama es la comuna de la región con el porcentaje más alto de personas en situación de calle, alcanza un 43% de la población en situación d calle, esta información la proporcionó la seremi de desarrollo social, Loreto Nogales. “La realidad a nivel regional muestra que en la comuna 282 personas viven en situación de calle “manifestó la seremi.

Indicadores que motivaron al Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) para implementar en la ciudad el programa “Psiquiatría Calle”, el que busca entregar un tratamiento integral a este tipo de población, fundamentalmente aquellas personas que continuamente pernoctan en el servicio de emergencia del Hospital Carlos Cisternas e Calama.

Patricia Siglic, asistente social es la encargada del Programa psiquiatría calle por parte del SSA, explicó que, en primera instancia, se intervendrá a 35 personas detectadas en las inmediaciones del nuevo hospital Carlos Cisternas. “El programa cuenta con un equipo de profesionales compuestos por psicólogos, enfermeras y técnicos en rehabilitación”, destacó la profesional Patricia Siglic.

El director del HCC, Héctor Andrade, destacó que esta iniciativa surge como una respuesta del SSA a los planteamientos que se realizaron en la mesa intersectorial sobre personas en situación de calle. “La implementación de este programa parte del SSA y se implementa a través del Hospital, por esta razón el primer sector que se intervendrá será la urgencia del HCC, donde se intervendrá a las personas que concurren hasta nuestras dependencias para pernoctar o que viven en los alrededores del recinto”, dijo el director del HCC.

Gobernador del Loa, Eduardo Ochoa, Seremi de desarrollo social, Loreto Nogales y Director del Hospital de Calama, Héctor Andrade dieron el vamos al programa psiquiatría calle.

Funcionarios de toda la red de salud del Loa, participaron en jornada de inducción para implementación del Programa psiquiatría calle.

Equipo local del programa psiquiatría calle, fue presentado en la inducción.

 

Facebook Comments