Primera etapa de apertura contempla los módulos B y C

Ucae (Unidad consultorio adosado a especialidades), Endoscopia,  Diálisis, Programa cuidados paleativos y alivio del dolor, un porcentaje del Some, OIRS y recaudación.  

Esta semana se re inicio el nuevo proceso de información y reconocimiento en el nuevo hospital, para los servicios clínicos y de apoyo que a partir del mes de noviembre, iniciarán sus atenciones en el nuevo Hospital de Calama.

Los recorridos considerados incluyeron a las unidades y servicios del área ambulatoria que progresivamente, poblarán el nuevo centro de salud y que actualmente se desempeñan en el anexo. En la actividad participaron los jefes de servicios, enfermeras coordinadoras y parte de los funcionarios.  En las visitas el equipo de puesta en marcha y participación del Hospital y del servicio de salud, reconocen los accesos y la disposición del mobiliario en las nuevas dependencias.

El ito de obra, Alejandro Barahona, junto al director del Hospital el ING. Héctor Andrade Calderón y el sub directo médico, doctor Patricio Toro, visitaron las instalaciones junto a los equipos clínicos, pudiendo constatar el grado de avance en el que se encurtan las obras.

Este programa de visitas es uno de los hitos, más esperados por los equipos de trabajo, explico el director del Hospital, Héctor Andrade. Los recorridos planificados para estas dos semanas contemplan conocer y visualizar las nuevas dependencias desde el cuarto piso hacia abajo en los módulos B y C.  Principalmente salas de procedimiento y box de atención, adosadas al UCAE. Espacios  que ya cuentan con una parte del  mobiliario y que en algunas dependencias incluso ya se comienzan las labores de limpieza terminal del área, donde paulatinamente se irán incorporando en las próximas semanas la instalación de los primeros equipos clínicos.

Box de atención UCAE, nuevo Hospital.

Box de atención consultas ambulatorias nuevo hospital.

Consulta de atención médicos especialistas.