Menú Principal
3 de noviembre de 2017

Hospital Acreditó Gestión de Calidad

Hospital Dr. Carlos  Cisternas de Calama, logra acreditación de Calidad, obteniendo el 100% de cumplimiento de las características obligatorias, y el 88% de las totales un excelente resultado que sitúa al HCC, dentro de los hospitales de alta complejidad con uno de los porcentajes más altos de cumplimiento en esta medición.

La noticia fue recibida con mucha satisfacción por los directivos y funcionarios del Hospital, el recinto asistencial acredito con porcentajes superiores al 90 % en 29 de las 30 características obligatorias aplicables en los diferentes procedimientos clínicos al interior del centro asistencial. Esta certificación que es entregada por la Super Intendencia garantiza a los usuarios una atención segura y de la calidad ante las patologías GES.

El director del Hospital, ING. Héctor Andrade comenta que “la acreditación nos permitió vencer un desafío que por un momento pensamos que era inalcanzable, pero nos pusimos de píe y trabajamos a conciencia, para cumplir con la cuarta garantía de Ley de garantías explícitas en salud, que, junto al acceso, oportunidad y seguro financiero, completan uno de los aspectos fundamentales de la reforma sanitaria de Chile, implementada hace poco más de una década. Cómo no estar felices si podemos hoy reafirmar nuestro compromiso de atención para todos nuestros pacientes GES”, indicó.

Esta certificación tiene una vigencia de tres años, después de este período el Carlos Cisternas, deberá acreditar por segunda vez sus procesos, pero esta vez en la nueva casa. Por esta razón el director del establecimiento, expresó que los equipos humanos al interior de la organización  “nos sentimos más comprometidos que nunca con nuestros usuarios, para que en los próximos tres años mantengamos y superemos nuestro desempeño; basándonos en las necesidades del usuario dedicándonos integralmente a continuar trabajando por la seguridad de la atención, un desafío sobre el cual no descansaremos, para cumplirlo en el nivel que Calama y su gente lo necesitan” expresó el director del Hospital Héctor Andrade.

El proceso de preparación al interior de la organización, para presentarse ante la Super Intendencia se llevo a cabo en varias etapas y es el fruto de un importante trabajo liderado desde la Unidad de Calidad y la sub dirección médica en función de las necesidades de entregar al usuario un trato digno, seguro y con altos estándares de calidad en sus procesos.

Sub director médico, Dr. Patricio Toro  compartió con los equipos humanos del HCC la noticia de la acreditación de calidad.

Funcionarios del hospital se trasladarán a la nueva casa acreditados.

 

Facebook Comments