Menú Principal
9 de noviembre de 2017

El martes 14 comienzan las atenciones en el nuevo hospital

Con atenciones ambulatorias de los médicos especialistas en cardiología, cirugía, neurología y reumatología, se iniciarán el martes 14 de noviembre las primeras atenciones a pacientes en el nuevo Hospital.  

Durante esta semana los equipos clínicos y administrativos realizaron las pruebas del equipamiento y el flujo de los usuarios en la nueva casa, todo esto para garantizar a los usuarios una atención de calidad en el nuevo Hospital. El director del recinto asistencial, ING. Héctor Andrade destacó dentro del proceso de habilitación progresiva que los pacientes que deberán concurrir al nuevo centro serán previamente notificados a través del servicio de gestión del usuario, “por lo que se ha hecho un llamado en estas semanas para que los pacientes puedan acercarse al Carlos Cisternas y al Anexo, actualizando sus datos personales”.

El directivo, señalo que esta semana se ha estado realizando el proceso de la marcha blanca sin pacientes, probando todos los sistemas y afinando de manera práctica los procesos. En los próximos meses el nuevo recinto de salud se encontrará totalmente operativo y en las próximas semanas esperamos iniciar el funcionamiento en la unidad de hemodiálisis, por ahora estamos a la espera de los resultados de las pruebas bactereológicas de calidad del agua, porque de los grados de pureza el agua de diálisis ya cumple con las condiciones, por lo que sólo restan estas pruebas que demoran un poco más”, explicó Héctor Andrade.

La comunidad espera desde hace años poder contar con este recinto operativo, es por esta razón que el servicio de Salud de Antofagasta, encabezado por su director regional, Zamir Nayar, informó que este próximo martes comenzarán las primeras atenciones en el nuevo hospital.

De acuerdo con lo informado por el profesional, se aperturarán cuatro boxes para atención ambulatoria de médicos especialistas, con lo que se dará comienzo al funcionamiento del nuevo HCC.

“El funcionamiento del nuevo hospital y la atención de pacientes comienza el martes 14 de este mes, a contar de las ocho de la mañana, con la entrada en funcionamiento de dos boxes de atención ambulatoria de médicos especialistas, neurología y cirugía”, declaró el director SSA.

En este sentido, el director regional del servicio de Salud enfatizó que en febrero del próximo año estará funcionando, en su totalidad, el nuevo recinto hospitalario.

“Se debe tener en consideración que hubo que modificar el cronograma original, en el que considerábamos que el pleno funcionamiento se produjera en este mes, modificación que, como lo informamos en su ocasión, se debió a la necesidad de cambiar los revestimientos de piso de todo el establecimiento, dado los problemas de adherencia que se constataron producto del mal trabajo hecho en el contrato original o primer contrato”, aclaró Zamir Nayar.

Sala de diálisis del nuevo Hospital de Calama.

Personal de la empresa de aseo, realiza aseos terminales en el nuevo Hospital.

Funcionarios participan activamente en la prueba de los equipos y nuevos procesos de atención en el nuevo Hospital de Calama.

 

Facebook Comments