Menú Principal
27 de noviembre de 2017

Presidenta de la República Michelle Bachelet junto a Ministra de salud Carmen Castillo visitaron nuevas habilitaciones del HCC

 

Esta tarde la primera autoridad del País, la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto a la Ministra de salud Carmen Castillo, el intendente de la región de Antofagasta Arturo Molina, el director del Servicio de Salud, Zamir Nayar y el director del Hospital recorrieron las nuevas habilitaciones del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama.

En la oportunidad la mandataria visitó las nuevas dependencias habilitadas y compartió con los usuarios que se encontraban en los boxes  de especialidades médicas ambulatorias. El recorrido consideró además la moderna unidad de diálisis y un punto de prensa; y encuentro con la comunidad, representada por integrantes de la mesa observadora quienes han acompañado de manera activa todo el proceso de normalización del nuevo Hospital.

Tras la visita la Presidenta, destacó el esfuerzo de su Gobierno, para entregar esta obra tan significativa para los habitantes de Calama. Dentro de los aspectos que la mandataria expuso a la comunidad como logros de este proyecto la cantidad de especialistas que se han sumado al nuevo centro, informando “que sólo este año se han incorporado más de 50 médicos, además de una serie de nuevos profesionales clínicos que ya están en este nuevo centro”.  Finalmente, la Presidenta Bachelet, valoró el esfuerzo del Ministerio de Salud y de las autoridades de la región, para avanzar y concluir este nuevo centro que además de las unidades de pacientes críticos de adultos y pediátricos, cuenta con una moderna unidad de diálisis.

Presidenta Bachelet y Ministra de Salud Carmen Castillo junto a las autoridades de la región en visita al nuevo Hospital.

Ministra de Salud en el box del cardiólogo Dr. Alfonzo del nuevo Hospital.

Presidenta Michelle Bachelet y Ministra de Salud, Carmen Castillo recorrieron la Unidad de diálisis en el nuevo Hospital DR. Carlos Cisternas de Calama.

Médicos del nuevo Hospital de Calama, junto al equipo directivo del HCC, acompañaron a la primera autoridad del país en la visita que realizó al nuevo centro de salud.

 

Facebook Comments