Menú Principal
30 de noviembre de 2017

Hospital de Calama superó a todos los hospitales de la región en el ranking de trato usuario

El hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, se convirtió la semana pasada en el único centro asistencial de alta complejidad de la región, situado en el tramo dos del ranking de la encuesta de trato usuario.

La medición se realizó a 226 establecimientos segmentados por su nivel de complejidad y el Carlos Cisternas fue el único de los dos hospitales de alta complejidad de la región en ascender al tramo dos.

El hospital de Calama, tras la medición quedó en el lugar 41 dentro de los 65 servicios de alta complejidad que fueron evaluados a lo largo del país, superando así al hospital regional de Antofagasta.

El director del centro asistencial, Héctor Andrade valoro el ascenso “ya que desde los inicios de la aplicación de la encuesta habíamos estado en la lista tres. Alcanzar hoy el tramo dos, es muy importante considerando que fuimos el único hospital de la región que ascendió este año. Este logro es fruto del trabajo que internamente durante varios años se ha estado realizando para la gestión del cambio” explicó el profesional.

Este año ha sido de logros para el hospital de Calama, “acreditamos con uno de los porcentajes más altos a nivel nacional, fuimos uno de los primeros hospitales del país en cumplir con el compromiso presidencial de las listas de espera, estamos cumpliendo con el compromiso de abrir de manera progresiva el nuevo hospital y ahora sumamos nuestra nota de atención al usuario” finalizó el director del hospital Héctor Andrade.

Usuarios atendidos en Nuevo Hospital de Calama.

En nuevo Hospital usuarios han manifestado satisfacción tras la atención recibida.

 

Facebook Comments