Menú Principal
4 de enero de 2018

HCC invita a organizaciones sociales a integrar consejo de la sociedad civil

Para el 15 de enero se extendió la invitación a las nuevas organizaciones sociales de comuna, que deseen integrar Consejo de la Sociedad Civil del Hospital de Calama.

Con nuevos bríos la dirección y los encargados de participación del Carlos cisternas, esperan iniciar este 2018 el trabajo participativo y comunitario del nuevo órgano que se espera conformar a través del Consejo de la sociedad civil, que se espera conformar este mes.

De acuerdo con lo informado por el director del establecimiento, la idea es que a partir de esta figura se de continuidad al importante proceso participativo que se vivió el 2017 a través del consejo consultivo y la mesa observadora, cuyos integrantes han acompañado activamente al hospital de Calama en todo lo referido al proceso de normalización de las nuevas obras, refirió el Héctor Andrade.

“Soy un firme convencido de que este hospital va a crecer, en la medida que la comunidad participe mucho más de la gestión”, señaló el director del hospital Carlos Cisternas, Héctor Andrade. El director del recinto asistencial agregó que debido a los buenos resultados es bueno “hacer la convocatoria al resto de las organizaciones, funcionales y territoriales de Calama a incorporarse a esta instancia, porque todo lo que ha ocurrido en que la comunidad ha acompañado permanentemente”.

Andrade explicó la función que tendrá este nueva organización, señalando que “pasan a ser un órgano consultivo y asesor, inclusive podría ser hasta contralor de las actividades, porque la idea es que lo que uno implemente, esté en conocimiento de la comunidad y con la participación de ellos porque eso nos permite enriquecer, porque pensar las cosas atrás de un escritorio, quizás no es lo que la comunidad espera, si uno escucha a la comunidad, estas implementaciones se harán de mejor manera”.

La nueva figura espera que se sumen nuevas organizaciones, dando continuidad al trabajo que han desarrollado las actuales entre ellas la mesa comunal de mujeres y la red de mujeres del Loa.

“Para nosotras es muy importante que la comunidad participe de estas instancias, porque el rol que cumplimos dentro del consejo es asesorar al Hospital Carlos Cisternas en diferentes problemáticas que a nosotros como ciudadanía nos importa”, indicó Eloisa Galleguillos, representante de la Red de Mujeres de El Loa.

Han sido ya casi 5 años en que se lleva el proceso consultivo en Calama y desde la Red de Mujeres de El Loa lo destacan como positivo, porque “realmente aquí uno aprende a conocer las problemáticas que hay y uno se las traspasa al director, le comentamos cuáles son las falencias que tenemos”, agregó Galleguillos.

De ahí la importancia de que el resto de organizaciones se una al Consejo de la Sociedad Civil, el que se reunirá a partir de este 15 de enero a las 15.30 horas en el actual Hospital de Calama, ubicado en calle Carlos Cisternas.

Última reunión del actual Consejo Consultivo del Hospital de Calama.

Integrantes del consejo consultivo, participaron activamente en la mesa observadora comunitaria, como parte del proceso de puesta en marcha del nuevo Hospital.

Facebook Comments