Menú Principal
11 de marzo de 2022

14 médicos especialistas de la Fundación Acrux están en Calama realizando operativo quirúrgico y atenciones ambulatorias

Durante dos días operarán y verán pacientes en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, iniciativa social que ayudará a disminuir las listas de espera.

14 médicos especialistas de la Fundación Acrux se encuentran en la comuna para realizar un operativo quirúrgico y atenciones ambulatorias en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, iniciativa social que ayudará a disminuir las listas de espera.

Serán dos jornadas en la que los calameños con problemas traumatológicos podrán ser operados y otras personas tendrán la oportunidad de acceder a consultas con doctores de las áreas ginecológica, neurológica, geriatría, cardiología y de medicina interna.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, señaló que “esta fundación nos viene a colaborar en la resolución de la lista de espera, tanto de atenciones abiertas como quirúrgica. También es un incentivo para nuestros equipos al trabajar con especialistas de otras regiones”.

Por su parte, el Subdirector Médico (S) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el Dr. Francisco Pérez, indicó que “es un gran beneficio que se nos está otorgando por el ámbito privado, en el cual van a participar especialistas de Santiago y de otros lugares de Chile para realizar cirugías que estaban pendientes o en lista de espera”.

Para este operativo están programadas 8 cirugías de hombro y 20 de mano, y más de 250 atenciones ambulatorias con médicos especialistas, siendo todo un hito para la salud de la provincia de El Loa en lo que va de este año.

La Enfermera Coordinadora en Terreno de la Fundación Acrux, María José Pérez, dijo que “estamos muy contentos de estar acá en Calama. Generalmente hacemos operativos en diferentes lugares y en esta oportunidad venimos a realizar un operativo quirúrgico y de consultas. Haremos cirugías traumatológicas del mango rotador del hombro y del túnel carpiano de la mano”.

La Fundación Acrux es una organización sin fines de lucro, que se creó el 2005 como una agrupación de voluntarios y el año 2013 se convirtió en fundación, la que hoy cuenta con más de 2.800 profesionales voluntarios de la Salud del más alto nivel profesional y su misión es entregar prestaciones médicas a pacientes con mayores necesidades en zonas apartadas.