Menú Principal
25 de marzo de 2018

54 años de vida del Carlos Cisternas

Equipo directivo del hospital, liderado por el doctor Gregorio Silva, director (S) del hospital junto al jefe de recursos humanos, Franklin Muñoz y el sub director administrativo, Fernando Riquelme , participaron junto a la comunidad de los actos oficiales con motivo de los 139 años de Calama. En medio de las diferentes celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad los directivos recordaron la importancia del hospital de Calama en estos 54 años de vida, fecha que también se conmemora un 23 de marzo.

Uno de los ámbitos donde más ha crecido la organización en estos 54 años, sin duda alguna ha sido el ámbito humano y la infraestructura, cuyo principal desafío ha sido la habilitación del nuevo hospital. El director (s) y médico del HCC, Gregorio Silva, comentó que han sido años “integrando y formando profesionales, algunos oriundos de la comuna y otros adoptados y con mucho orgullo desarrollando su trabajo en este centro de salud, el que hoy además es un verdadero ícono de interculturalidad y desarrollo para el país”.

Destacó, en especial, el crecimiento profesional, pues de contar con cuatro especialidades básicas, “hoy estamos frente a un centro médico de gran nivel, con tecnología de punta y el desarrollo de nuevas especialidades clínicas que eran impensadas para la ciudad”.

En este sentido, resaltó la presencia de “gastroenterólogos, reumatólogos, coloproctólogo, neurólogos, fisiatra, médicos intensivistas, urólogos, cardiólogos y sumaremos próximamente un hematólogo y un  endocrinólogo. No sólo estamos orgullosos de formar parte de esta nueva camada de médicos, sino que también a aquellos profesionales de apoyo clínico para todas las gestiones que se realizan para garantizar una atención de salud segura y de calidad para los habitantes de Calama”.

Por su parte, el subdirector médico (s) y urólogo, Jaime Rivera, destacó el avance que ha tenido el recinto, recordando que cuando él llego la aspiración era tener las cuatro especialidades básica, “pero a medida que hemos ido creciendo hemos podido ir incorporando otras”.

“A lo que estamos llegando ahora era impensado”, dijo, además de destacar a aquellos médicos que llegaron al Carlos Cisternas, se fueron a hacer sus especialidades y ahora retornaron con el entusiasmo y convicción de continuar en el recinto.

Servicio de salud de Antofagasta resalta el compromiso ciudadano en estos 54 años

El director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta y quien ha estado en los últimos siete meses liderando el hospital, Héctor Andrade, precisó que en este aniversario se resalta el compromiso de la ciudadanía.

“Calama ha tenido que vivir procesos sociales largos y de mucho esfuerzo, para poder concretar sus sueños, al adentrarse un poco en la historia de este centro de salud, la misma comunidad y por supuesto la familia hospitalaria, te va entregando importantes detalles de esta familia cuyos integrantes son parte de la historia, no sólo del hospital sino de Calama”, precisó.

Enfatizó en que es la ocasión para “hacer un reconocimiento a muchos médicos, enfermeras, matronas, técnicos, auxiliares de servicio, conductores, administrativos, en fin, una serie de personas que dejaron huellas imborrables y que han sido parte de la historia que daba cuenta de las grandes problemáticas de salud que había que enfrentar, muchas veces según cuenta la propia comunidad, en la ruta que unía Calama con Antofagasta”.

Cuidados paliativos y alivio del dolor en el nuevo HCC.

El mayor desafío de estos 54 años de vida, la habilitación del nuevo Hospital.

Facebook Comments