Menú Principal
26 de agosto de 2018

Activan protocolos de emergencia este fin de semana en el nuevo Hospital

Pese al inconveniente que se produjo en una sala del servicio de urgencia, producto de la caída de agua, no se interrumpió la atención de pacientes.

Este fin de semana  se registraron “dos incidentes dentro de la puesta en marcha del nuevo hospital. La rotura de válvula en una sala al interior del servicio de urgencia” explicó el director (s) del nuevo centro, el hecho provocó la caída de agua en una sala de delitos sexuales. “Situación que fue resuelta cerrando la válvula, acción realizada  por el equipo del hospital. En este sentido el consorcio, encargo el recambio de ella, ya que este tipo de situaciones están dentro de la garantía y la responsabilidad que el consorcio tiene aún en el proyecto” dijo el doctor Silva.

Además y como otra circunstancia en el edificio GHI, un grupo de personas quedo atrapadas un par de minutos en el ascensor de visitas. “Situación que fue resuelta rápidamente por el personal del establecimiento de salud. Por cuanto no alcanzó a llegar bomberos al lugar.

Ante estas dos situaciones el doctor Silva, dijo que “es muy probable que estos eventos aislados sigan ocurriendo. Como en toda nueva casa, pero esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Finalmente en ambas situaciones se activaron los protocolos de emergencia del hospital, lo que posibilito rápidas soluciones ante ambos eventos. Posteriormente el director del Carlos Cisternas, junto al sub director médico sub rogante, doctor Francisco Muñoz y el jefe de pabellón, doctor Lister Gutiérrez, realizaron un recorrido por todo el edificio, comprobando el normal funcionamiento de este.

Director (s) del HCC, doctor Gregorio Silva, realizó pruebas de funcionamiento en los ascensores de visitas del nuevo hospital.

Una vez cerrada la válvula que produjo la caída de agua en una sala de emergencia, se procedió a secar el sector sin  afectar el funcionamiento del servicio.

Tras los eventos del fin de semana el director del hospital junto al sub director médico y el jefe del servicio de pabellón, realizaron visitas de inspección en todos los servicios de hospitalización, verificando el normal funcionamiento de ellos.