Menú Principal
19 de junio de 2018

Aula Hospitalaria comprometida con el medio ambiente

En el marco del mes del medio ambiente y adelantándose a la celebración del día del árbol, los niños junto a sus docentes plantaron en uno de los patios interiores del antiguo hospital a un costado del servicio de emergencia, algunas especies arbóreas junto a personal de la CONAF, quienes entregaron a los niños 6 especies de atriplex o cahiyuyo. La actividad además de ser parte del proceso educativo de los niños, les permitió a estos pequeños pacientes interactuar directamente con el cuidado del medio ambiente y mejorar un espacio dentro del hospital, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La directora del aula, profesora María de los Ángeles Huerta, comentó que esta semana los niños, realizaran una campaña de limpieza de sectores aledaños al centros asistencial , actividad que será desarrollada con material reciclado por los niños en su proceso de recuperación al interior del hospital.

Finalmente la dirección del hospital, valoro positivamente esta iniciativa, que permite mejorar y dar vida a uno de los pocos espacios que hay en el antiguo recinto de salud donde se puede contar con un área verde.

Pequeños de aula hospitalaria, plantaron especies arbóreas en patio interno del hospital.

CONAF, entrego arbolitos a niños del aula hospitalaria.

Facebook Comments