Menú Principal
9 de marzo de 2017

Aula Hospitalaria inició año escolar

Esta semana se iniciaron las clases en la mayoría de los establecimientos educacionales del país. Y en el Hospital de Calama el aula hospitalaria, dio también inicio al período escolar del año 2017.

El aula “San Carlos”, inició sus actividades con tres estudiantes permanentes, dos en enseñanza básica y uno en enseñanza media, a los que se suman los pacientes en sala, los que esta semana sumaron 7 estudiantes más.

Las aulas hospitalarias en Chile, se encuentran normadas en la ley de integración social a las personas con discapacidad y desde el año 1999, son 29 las escuelas y aulas hospitalarias que existen en el país. En el Hospital de Calama, este proyecto se inició el año 2001, con muy buenos resultados para los usuarios en los procesos de recuperación clínica, así lo informó el director del Hospital, doctor Patricio Toro.

“Cada año al iniciar el trabajo del aula hospitalaria en nuestro establecimiento, esta acción se traduce en una buena noticia, ya que hemos visto como en el transcurso del tiempo se incorporan nuevos elementos, para entregar un buen servicio educacional a los pacientes. Situación que además, viene a complementar de muy buena forma, la atención sanitaria; ya que es importante que los niños se mantengan creciendo en el conocimiento, pese a las dificultades de salud que puedan tener”, refiere el médico quien además, agrega que este proceso facilita la recuperación anímica de los pacientes.

Este año el aula cuenta dos profesionales docentes, para entregar bajo los lineamientos del ministerio de educación, los contenidos de los programas educativos, acorde a las necesidades de los cursos que los usuarios del hospital de Calama requieren.

dsc_0014

En la sala de pediatría la profesora del aula San Carlos del Hospital de Calama, inicio proceso escolar con usuario.

dsc_0034

Usuarios del Hospital, acceden de manera gratuita a la continuidad del año escolar mientras están hospitalizados.

Facebook Comments