Menú Principal
6 de diciembre de 2016

AULA Hospitalaria una muestra de inclusión

AULA Hospitalaria una muestra de inclusión

­

Alumnos del Aula hospitalaria San Carlos, del Hospital de Calama, celebraron ayer licenciatura.

Con la compañía de sus familias, el personal del aula y funcionarios del Hospital de Calama alumnos del aula San Carlos del Hospital de Calama, ayer concluyeron sus actividades educativas en la particular modalidad que beneficia a niños que padecen diversas patologías y que por esta razón se ven imposibilitados de dar continuidad a sus procesos escolares en colegios.

En la oportunidad la sostenedora del aula, Monserrat Perez Cueto, agradeció al Hospital al posibilidad que le han dado al grupo humano que esta a cargo del proceso educativo en Calama. “Desde hace cinco estamos en este establecimiento de salud, apoyando las necesidades educativas de pacientes, hospitalizados y otros que reciben nuestra ayuda en sus domicilios. Cada año esta experiencia ha sido más enriquecedora, este año hemos ampliado nuestra cobertura de atención incorporando nuevos profesionales. hechos que hoy vemos reflejado en los niños, quienes con su cercanía, hoy nos han dado muestra de lo importante es la continuidad en sus actividades escolares, para su recuperación”.

Uno de los aspectos que han trabajado este año en el aula hospitalaria es la inclusión, en este contexto en la licenciatura fue posible apreciar, como los niños en conjunto a alumnos de cuarto medio del Colegio San Ignacio, interpretaron una pieza musical. “trabajo coordinado desde el aula, por la profesora María de los Ángeles Huerta, quien comentó “que la experiencia del trabajo realizado este año con los niños ha sido maravillosa. Y dada las especiales condiciones de los niños del aula pediátrica, esta ceremonia de licenciatura destacó la transición en los niveles pre básica, básica y media. Ellos han logrado un aprendizaje importante, pero desde mi punto de vista creo que una de las cosas mas lindas que hemos concretado es poder tener un espacio para brindar contención y cariño”.

Para sellar esta actividad los niños en la persona de la alumna, Sarionet Rodríguez, quien fue promovida a cuarto medio, saludo a sus pares destacando el compañerismo y los lazos de amistad que se forjan en el aula hospitalaria.

dsc_0011-2

Emotiva ceremonia de licenciatura en Aula Hospitalaria del Hospital de Calama. 

dsc_0005

Pacientes de pediatria, fueron promovidos de curso en Hospital de Calama. 

Facebook Comments