Menú Principal
28 de octubre de 2018

Aumentan exámenes de Laboratorio en nuevo hospital

El aumento de médicos especialistas además de mejorar la oportunidad de diagnostico y el tratamiento, para los usuarios del hospital, ha quintuplicado la cantidad de exámenes que diariamente y mediante a un sistema de números acceden diariamente los usuarios del Carlos Cisternas.

De 60 a 300 muestras diarias, ha aumentado la cantidad de exámenes vinculados directamente  al aumento de especialistas.  quienes solicitan éstos  para asumir o descartar algunas enfermedades.

La directora clínica del laboratorio del recinto de atención de salud pública, Rosana Ramírez, destacó que cuentan con mejoras estructurales y las certificaciones de calidad del instituto de salud pública y de organismos internacionales, que garantizan la seguridad de la muestra . “Nosotros tenemos un laboratorio que duplica o triplica el que teníamos anteriormente”, señaló.

“Esto nos va a permitir en el futuro ampliar nuestra cartera de servicios, por ahora tenemos los mismos exámenes con algunas cosas que hemos aumentado. Pero el 2019 se implementará los que nos resta para ya complementar lo que nos falta y evitar el traslado al hospital de Antofagasta”, destaco la profesional.

“En este momento estamos atendiendo de 80 a 90 pacientes diarios, además de la atención de  agenda de horas. Lo que se traduce en  50 pacientes en la mañana y 50 en la tarde. Así que nosotros hemos duplicado la cantidad de exámenes y aumentado considerablemente lo que se requiere en los servicios -clínicos-, más lo de urgencia”, explica la tecnologo médico del laboratorio.

El director del Carlos Cisternas, Héctor Andrade,  dijo que  “el aumento de la demanda ha sido considerable, porque en promedio en el hospital antiguo se atendía alrededor de 60 usuarios diarios, para toma de muestras, y ahora hemos llegado a 300 diarios”.

“Aquí se produce un fenómeno que es bien interesante, cuando un hospital o un centro de salud aumenta su oferta, la demanda aumenta exponencialmente, y lo más claro es que al haber más especialistas son más los exámenes que se hacen. Por lo que hay más prestaciones que se realizan, y estas requieren de más exámenes, y de más intervenciones, eso lo estamos viviendo hoy día con el laboratorio”, agregó el director.

Laboratorio del hospital aumento exponencialmente la cantidad de exámenes que realiza a diario.

Exámenes de laboratorio aumentaron en más de un 100% por ciento.

 

Facebook Comments