Menú Principal
2 de diciembre de 2018

Aumentan las cirugías reconstructivas por diversas lesiones en el hospital

Las cirugías estéticas reconstructivas por cáncer de piel, quemaduras y úlceras están siendo resueltas cada vez con mayor frecuencia en el hospital de Calama.

Un número importante de estas cirugías, corresponden a cirugías como consecuencia del cáncer de piel originados por la exposición a las altas temperaturas y radiación solar, sin la protección adecuada han aumentado en forma considerable en el último tiempo, pasando de 40 o 50 en los últimos tres años a 12 o 13 en estos meses de funcionamiento en el nuevo recinto de atención de salud pública.

Pero no son las únicas cirugías estéticas reconstructivas que se están efectuando en diferentes áreas en la actualidad, ya que además de aquellas de cáncer de piel están llevando a cabo por cicatrices, úlceras por presión y quemaduras.

En relación a esta situación, se refirió el médico cirujano general, Luis Alcántara Bruno, quien manifestó que trabaja en el hospital de la ciudad desde el 2016.

“Tengo la especialidad de plástica reconstructiva, y me dedico a los pacientes que tienen todo tipo de patologías clínicas, como grandes defectos de piel, quemaduras, oncológicos con cáncer de piel, con cicatrices que ameritan corrección quirúrgica. Además de toda la parte que tiene que ver con el manejo de heridas y úlceras crónicas”, puntualizó.

Para después agregar, que cuenta con un buen número de pacientes que se han sometido a cirugía reconstructiva, a los cuales no solo se le devolvió el aspecto estético, sino que también funcional para continuar adelante con el diario quehacer.

Desde hace un año el Dr. Luis Alcantara desarrolla en el HCC cirugías plásticas reconstructivas.

En imágenes, parte del trabajo de reconstrucción que se esta haciendo hoy en el HCC.