
Avanzan etapas finales para lograr la apertura de la Sala Cuna al interior del Hospital de Calama

Una comitiva del Servicio de Salud de la Región de Antofagasta, se trasladó hasta las obras de la futura Sala Cuna que está al interior del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, para hacer unas observaciones a su infraestructura, ello para que a corto plazo se puedan ejecutar las mejoras necesarias y que el recinto pueda obtener los permisos pertinentes, para finalmente abrir sus puertas a los hijos e hijas de los funcionarios del recinto.
Las obras están terminadas, pero solo faltan detalles, para que este lugar pueda proporcionar un espacio seguro y acogedor para los pequeños. Con todos estos arreglos, habrá una nueva revisión y así solicitar todos los permisos.

Cabe mencionar, que actualmente la Sala Cuna del HCC, está habilitada en una casa que es arrendada y el trasladar este espacio al interior del recinto hospitalario, proporcionaría varias ventajas, entre ellas, la tranquilidad a los funcionarios que tiene a sus hijos cerca a su lugar de trabajo.
Para tranquilidad de la comunidad hospitalaria, uno de los objetivos es dar apertura a este espacio, que cuenta con muchas alternativas para que los hijos e hijas de funcionarios, sean resguardados durante cada jornada.
