Menú Principal
9 de abril de 2021

Calama y otras seis comunas del país retroceden a cuarentena

Siete nuevas comunas del país retrocederán a la fase 1 (cuarentena) del plan “Paso a paso”, según comunicó el Ministerio de Salud. Éstas son Calama (Región de Antofagasta), Copiapó (Atacama), Marchigüe (O’Higgins), Parral (Maule), San Nicolás (Ñuble), Purranque (Los Lagos) y Guaitecas (Aysén).

También retroceden, pero a fase 2 (transición), Tierra Amarilla (Atacama), Retiro (Maule) y Temuco (La Araucanía). Todas estas comunas cambiarán de fase a partir de este sábado, a las 5:00 horas.

 En tanto, solo una comuna avanza de etapa. Se trata de Queilén (Región de Los Lagos), que pasará a fase 3 (preparación), a partir del lunes a la misma hora. Al dar a conocer estos cambios en el plan “Paso a paso”, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que “estamos viviendo una situación muy compleja en nuestro país, como también en la región y en el mundo”.

Dijo que “es por es que en los últimos días hemos tenido que tomar medidas muy duras, muy restrictivas”, como el cierre del aeropuerto –durante todo abril–; la disminución de los permisos únicos colectivos y la definición de los bienes esenciales para delivery –hasta el 15 de abril, a las 21:00 horas–; y la restricción a un solo permiso el fin de semana.


Facebook Comments