Ceremonia por la Solidaridad y Gratitud a la Vida
El lunes 2 de agosto se dio el vamos al mes de la solidaridad en un evento que convocó a las autoridades religiosas y de salud de Calama y la Provincia El Loa. La reunión se efectuó en el zócalo del Hospital Dr. Carlos Cisternas, y tuvo como finalidad hacer un llamado a la empatía y el amor al prójimo, para que toda la comuniad acuda a vacunarse contra el Covid-19, y así juntos superar la pandemia.
“Estamos muy contentos de que este inicio del mes de la solidaridad se haya hecho en nuestro establecimiento en conjunto con el obispo y el pastor, la verdad es que el llamado es a vacunarse, el ser solidarios no sólo con nosotros sino que también con nuestras familias, con nuestros amigos, nuestros seres queridos”. Milton Olave – Director Hospital Carlos Cisternas de Calama.
“Yo entiendo que hay mucha gente que duda de la efectividad de la vacuna, nosotros como creyentes tenemos mucho tiempo rezando para que Dios nos diera una vacuna para hacer frente a la pandemia, hoy día que la tenemos, ¿porque no pensar que también es una gracia de Dios tener y acceder a ello? se trata de la salud y de la vida de cada uno de nosotros”. Oscar Blanco – Obispo de Calama.
“Se han dicho muchas cosas de la vacuna, pero en la realidad, en la parte científica, está comprobado que la vacuna previene (…) entonces dejemos eso que habla mal de la vacuna, les invito como pastor, como hombre de Dios, a que nos vacunemos y seamos responsables”. Jimmy Alarcón – Presidente de la fraternidad de pastores de la provincia El Loa.
“Felicitar la iniciativa del director y de todo su equipo de OIRS, y también del pastor y del sacerdote que están llamando a este mes de la solidaridad(…) pero también felicitar a toda la comunidad del área de salud, porque lo más probable es que muchos de ellos dejaron sus familias por servir a otros, y quizás con una mano se secaban las lágrimas pero con la otra mano siguieron sirviendo al prójimo, así que hago un llamado a vacunarse, y hago un llamado a todas las comunidades religiosas a que puedan entender que el amor al prójimo tiene que ver con el otro, no con uno, así que vacúnese.” René Yaitul Mena – Encargado Regional de la Oficina de Asuntos Religiosos.
“La vacunación es importante no sólo por el pase de movilidad que da acceso a las diferentes instancias de actividades sociales o recreativas, sino que también para proteger la vida y la salud de cada uno de nosotros y de nuestras familias.” Edith Galleguillos – Directora de Salud COMDES de Calama.
“El hecho de vacunarse ya es un hecho que nos permite ser solidarios con el otro dado que va a permitir que baje la cantidad de infectados y por lo tanto la cantidad de personas que caen acá al hospital en calidad de enfermos graves y que finalmente nos va a permitir salir de esta pandemia”. Dr. Diego Rodríguez – Subdirector Médico del Hospital Carlos Cisternas de Calama.
En la “Ceremonia por la Solidaridad y Gratitud a la Vida” también estuvieron presentes el COSOC, junto a los distintos gremios y representantes de la salud del HCC, cada uno haciendo un llamado de solidaridad y compromiso con el prójimo a través de la vacunación contra el SARS CoV-2 en este mes de la solidaridad.