Menú Principal
12 de agosto de 2016

CHILE Crece Contigo en el Hospital de Calama, realiza clínica a las nuevas mamás sobre la lactancia materna

El Programa Chile Crece Contigo, conformado por las matronas, Oriana Vargas, Paola Ayavire y la psicóloga Paulina Miranda, desarrollan semanalmente clínicas educativas para apoyar el proceso de amamantamiento y el apego con los recién nacidos en el servicio de ginecología y obstetricia del Carlos Cisternas. Esta semana de manera especial el equipo dedicó la semana al apego y la lactancia materna, promoviendo en todo el Hospital los beneficios tanto, para el hijo como para la madre de la lactancia materna.

El programa Chile Crece Contigo, ha tenido un importante desarrollo al interior del Hospital de Calama, convirtiéndose en un apoyo y una guía para las mamás y papás desde las últimas semanas de gestación del bebé, hasta sus primeros días vida. Así lo dio a conocer la Yohanna Auad, gestora de Matronería y encargada de este programa en el Hospital de Calama. Además comentó que el programa este año a llevado a cabo actividades de apoyo en la educación sexual de jóvenes de la Provincia el Loa, pertenecientes a diferentes colegios.

Auad se refirió a la labor del programa al interior del Hospital, “ha sido para el servicio de ginecología y obstetricia y para nuestro hospital, un gran impulso la incorporación de estas profesionales, que han formado un equipo de trabajo cercano y con muchos deseos e ideas que de a poco se han ido implementando, para fomentar el apego y una crianza respetuosa, incorporando y vinculando a los papás y el resto de las familias en estos procesos. Nuestra experiencia ha sido muy positiva, en el programa se trabaja mucho desde la educación y sensibilización, con las mamás y su entorno familiar más cercano”. Así quedó demostrado esta semana en la serie de talleres educativos que realizaron con las mamás y sus familiares en la conmemoración de la lactancia materna.

Chile Crece Contigo es un programa de gobierno cuyo principal objetivo es proteger y velar para que los niños y niñas que nazcan en Chile, tengan las mismas oportunidades. En la actualidad el programa beneficia a niños desde su gestación hasta los cuatro años de edad, siendo una gran noticia la ampliación de cobertura hasta los 9 años próximamente.

Foto 1

Matrona del Chile Crece en labor educativa junto a nueva mamá en el HCC.

foto 2

Profesionales del equipo Chile Crece Contigo apoyan a las mamás en el inicio del proceso de la lactancia materna.

foto 3

Equipo del Chile Crece en jornada educativa con jóvenes del Colegio Juan Pablo II.

Facebook Comments