Menú Principal
27 de marzo de 2018

Cinco mil pacientes atendidos en la unidad de urología

La apertura de urología en el nuevo hospital “representa un hito muy importante para nosotros como hospital, pero también para la comunidad, porque con este funcionamiento ya tenemos la totalidad de las especialidades. Por lo tanto, los policlínicos de atención en un cien por ciento en el hospital, lo que significa que tenemos un 100 por ciento las atenciones ambulatorias trasladadas”, dijo el director del servicio de salud (S) Héctor Andrade Calderón.

Tras la creación de la unidad de urología se han atendido más de cinco mil pacientes y los cuatro especialistas ahora en el nuevo HCC, verán complementada su labor con tecnología de última generación y mejores instalaciones.

El doctor Jaime Rivera, sub director médico (S) detalló que dentro de lo “Dentro de lo nuevo está el equipo de urodinamia, que nos permitirá hacer estudios de patologías vesical importante, como son las vejigas hiperactivas, las disfunciones miccionales y las vejigas neurogénicas”, contó,

A lo anterior agregó la uroflujometría, que es un examen necesario para el estudio de los pacientes con hiperplasia prostática benigna y algunas alteraciones del tracto de salida de la orina, que es parte de las patologías del plan Auge.

“Tenemos una nueva torre de cistoscopía con tres cistoscopios flexibles de última generación, que entregan calidad y resolución de imagen muy buena, lo que ayuda al diagnóstico de patologías como el cáncer vesical, la cistitis crónica y el adenoma de próstata, entre muchas otras, lo que nos da una autonomía de lo que se hace en Antofagasta”, profundizó el doctor Rivera.

Dr. Jaime Rivera, urologo en nuevo hospital.