Menú Principal
29 de diciembre de 2017

Comenzaron atenciones oftalmológicas en nuevo hospital

Esta semana se iniciaron las atenciones oftalmológicas en el nuevo Hospital de Calama, sumando así una nueva especialidad a las atenciones ambulatorias en el nuevo recinto. El que inicio sus atenciones ambulatorias en noviembre de este año con cinco especialidades de policlínico las que además en el mes de diciembre se complementaron con los procesos clínicos de enfermería. Así lo dio a conocer el director del Hospital, Héctor Andrade Calderón, quien afirmó que los equipos clínicos y administrativos del principal centro de salud del Loa, trabajan con mucho profesionalismo y dando lo mejor de sí para que todo culmine de forma exitosa el primer semestre del 2018.

El directivo dijo que este proceso no ha sido fácil, “ha sido un proceso complejo, porque hay que compatibilizar entrega de obra, puesta de equipamiento y el recurso humano nuestro. Entonces, se ha ido avanzando en forma progresiva, acorde a lo previsto y teniendo siempre presente lo que se dijo desde un comienzo, no vamos a hacer ningún traslado de una unidad o servicio que implique riesgo para el paciente. Por lo tanto, una vez que tengamos la seguridad, recién estaremos trasladando”, dijo Héctor Andrade.

Andrade se refirió a las nuevas especialidades que serán incorporadas en las próximas semanas, destacando “que hoy se dio inicio a las atenciones oftalmológicas en el nuevo hospital, atenciones que esperamos sean complementadas a partir del próximo lunes por el nuevo equipo clínico de otorrino” indicó el director del hospital. Refiriéndose a que, en esta nueva etapa de habilitación, se incorpora para mejorar las prestaciones de una remozada unidad un fonoaudiólogo que además considera para la misma en el nuevo recinto, modernos equipos para procesos clínicos propios de esta especialidad.

Primeras atenciones oftalmológicas se iniciaron en esta semana en el nuevo Hospital de Calama.

Pacientes oftalmológicos, ya están recibiendo atención en el nuevo Hospital de Calama.

 

Facebook Comments