Menú Principal
8 de febrero de 2021

Comienza en Calama entrega de segunda dosis a personal de Salud

Hoy comienza la inoculación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a más de seis mil personas, correspondientes al personal de salud de áreas críticas, a los funcionarios del Sename y los trabajadores de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) de la Región de Antofagasta.

Los dos principales lugares de la región donde se entregará una mayor cantidad de segundas dosis son el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta (HRA), en el cual se vacunaron a mediados de enero a dos mil 410 funcionarios; y el Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, donde hubo 1.029 trabajadores inoculados con la primera dosis.

Esto se llevará a cabo, en paralelo, con el proceso calendarizado de vacunación del Ministerio de Salud, pero con ciertas modificaciones en la programación de las medidas en la región. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, recalcó que “en primera instancia los adultos mayores tienen que seguir yendo a sus CESFAM según el calendario del ministerio”.

El cambio será que la Seremi de Salud, ya no vacunará a personal de salud privada, ya que desde hoy deben dirigirse a su consultorio más cercano presentando el certificado de la Superintendencia de Salud.

ADULTOS MAYORES

Hoy, el proceso continúa con los adultos mayores entre 81 y 84 años.

15.927 personas han sido vacunadas en la región tanto con las dosis del laboratorio Pfizer como la de Sinovac, proceso que llegó a toda la zona, luego que en la comuna de Ollagüe comenzara la inoculación a su población, durante el fin de semana.

Mañana, 80 – 78 años. Miércoles 77 – 75 años. Jueves 74 – 73 años y viernes 72 – 71.