Menú Principal
28 de junio de 2017

Comienza instalación del porcelanato en nuevo Hospital de Calama

SSA, garantiza instalación del porcelanato y adquisición de nuevo equipamiento para el nuevo HCC.

En la reunión mensual de trabajo con la mesa observadora integrada por diferentes organizaciones sociales de la provincia el Loa, el jefe de recursos físicos y equipamiento del Servicio de Salud de Antofagasta, Luis Capriolo informo a la comunidad, sobre los procesos y estados de avance en lo que se refiere a la adquisición del nuevo equipamiento para el Hospital de Calama.

En la reunión la comunidad conoció los detalles de las licitaciones y la forma de adquisición del principal equipamiento requerido para el nuevo Hospital, tras las dudas Capriolo explico que el Servicio de Salud, le garantizará al HCC la adquisición de todo el equipamiento necesario, para el nuevo centro de salud. Asegurando que, pese a que el nuevo centro abrirá sus puertas en dos etapas progresivas, “tenemos el compromiso y les garantizamos que en el mes de noviembre el nuevo equipamiento ya estará en su totalidad en la ciudad”. En la oportunidad, además el ITO de la obra, Alejandro Barahona, preciso que la semana pasada se dio inicio a la etapa de la reposición del porcelanato en los pisos de las torres que serán parte de la primera etapa de la apertura, considerada para noviembre de este año.

En la próxima reunión, la mesa observadora espera contar la participación de las autoridades de la provincia el Loa, ya que los representantes de la comunidad esperan se puedan realizar todas las coordinaciones necesarias, para articular los nuevos recorridos de la locomoción colectiva. En este sentido el Director del Hospital, explico que desde hace varios se ha estado trabajando con los dirigentes de la locomoción colectiva, “quienes han manifestado la mejor voluntad, para diseñar nuevos recorridos que incorporen, posibilidades de acceso desde todos los puntos de la ciudad hacia el nuevo centro asistencial”, dijo el médico.

En las próximas semanas se reiniciarán las visitas de los funcionarios, las que estarán dirigidas en esta etapa a las unidades y servicios clínicos ambulatorios y de consultas de especialidades. El director del Hospital destacó que en esta etapa uno de los principales hitos, será la apertura de la unidad de diálisis. Unidad que mejorará la calidad de vida de los usuarios y que ha sido un anhelo, para los profesionales y usuarios del Carlos Cisternas.

SSA, inició reposición del porcelanato en nuevo Hospital.

SSA garantizó a la comunidad el equipamiento para el nuevo recinto de salud.

 

En noviembre se abrirán las puertas del nuevo Hospital.

Facebook Comments