Menú Principal
8 de junio de 2022

Con gran éxito y participación de funcionarios se desarrolló la “1ª Feria de Emprendimiento Sustentable HCC”

La iniciativa fue impulsada por la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

El pasado 05 de junio se conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente” con la finalidad de sensibilizar a la población del mundo acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto por nuestro planeta, y para realzar esta importante efeméride, la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas realizó la “1a Feria de Emprendimiento Sustentable HCC”.

Esta iniciativa contó con la participación de más de 30 expositores, entre ellos emprendedores del mismo recinto hospitalario, de Calama y de los poblados del Alto El Loa. Además de entretenidas intervenciones artísticas a cargo de los músicos terapeutas Raúl Rojas, Teddy Rojas y Carla Espinoza, y toda la danza andina de la Agrupación de Proyección Folclórica Toiva.

También se llevaron a cabo dos talleres presenciales. El primero fue el “Taller de Lombricultura”, a cargo del profesor David Pérez y su emprendimiento “Lombri Juanchas Calama” y el segundo fue el “Taller de Maceteros Autorregantes”, impartido por la profesional del Hospital Regional de Antofagasta, Margarita Illanes.

El Subdirector (S) de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Iván Centellas, dijo que “lo importante de esta fecha es recordar aquellas cosas que nos permiten seguir manteniendo un medio ambiente sano, un lugar grato donde vivir. No deben nunca olvidarse de las tres erres, reducir, reciclar y reutilizar, y de esa manera vamos a tener la chance de seguir gozando de este hermoso planeta azul”.            

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Priscila Martínez, comentó que “muy contentos por la realización de la primera feria de emprendedores sustentables de nuestro hospital, que no tan sólo contó con funcionarios del hospital, sino que también con emprendedores de la zona”.

Para este 2022 el tema central del “Día Mundial del Medio Ambiente” es “Una Sola Tierra”, visibilizando la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.