Menú Principal
23 de agosto de 2018

Concluyó exitosamente traslado al Nuevo Hospital de Calama

Con el último recién nacido en el antiguo Hospital doctor Carlos Cisternas de Calama, concluyó el traslado de los 53 pacientes a las nuevas dependencias.

Durante dos días y en un tiempo, mucho menor al contemplado originalmente, ayer a las 12.30 horas, ya se encontraban habilitados todos los servicios de hospitalización y de apoyo a estas unidades clínicas.

La última paciente en culminar este proceso fue nada más y nada menos que la madre del último bebé que nació en el antiguo HCC. Se trata de Maribel Colque, madre de un pequeño de sexo masculino que peso 2 kilos 405 gramos.

En la última jornada de traslado, se trasladaron 13 pacientes del servicio de ginecología y obstetricia, junto a 7 pacientes de la UTI, quienes fueron recepcionados en una de las modernas instalaciones del centro asistencial, la nueva unidad de pacientes críticos.

El director subrogante del Hospital Carlos Cisternas de Calama, Gregorio Silva, manifestó que “todo bien, se hizo de la mejor manera posible, de hecho, mejoró todas las expectativas con los tiempos, fue cada vez mucho más eficiente y rápido el traslado de los pacientes”.

En tanto el director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Héctor Andrade, resaltó el trabajo desarrollado por los más de doscientos funcionarios del Hospital de Calama, quienes colaboraron para que todo se cumpliera de acuerdo a lo programado en las reuniones de trabajo que se realizaron durante este último tiempo.

Al concluir esta segunda jornada del proceso de traslado, las principales autoridades de la comuna y la provincia saludaron a las pacientes del servicio de ginecología y obstetricia.

Junto con el traslado de los últimos pacientes a partir de las 8.00 horas se abrieron las puertas del nuevo servicio de emergencia, cuyo acceso es por la avenida Grau.

Durante estas dos jornadas se traslado un total de 53 pacientes, labor que fue coordinada a través del SAMU regional, quienes con sus 30 funcionarios provenientes de todas las comunas de la región, una veintena de carabineros y el apoyo de funcionarios del departamento del tránsito del municipio, bomberos, el Consejo consultivo del hospital de Calama, la mesa observadora y el voluntariado que trabaja permanentemente en el recinto de salud, se puso fin a uno de los hitos más esperados por los habitantes de Calama.

Con los pacientes de la UTI, se inició la segunda jornada de traslado al nuevo HCC.

Director (S) del Servicio de Salud de Antofagasta, estuvo a primera hora para chequear el normal funcionamiento del nuevo servicio de emergencia.

Al concluir la jornada el equipo SAMU, puesta en marcha nuevo Hospital y las autoridades participaron de fotografía grupa.