Menú Principal
29 de junio de 2018

Continúa exitosamente la recepción provisoria del nuevo Hospital de Calama

Con la participación del consorcio, personal técnico e ITOS del servicio de salud y equipo directivo del Hospital de Calama, liderado por el director (s), doctor Gregorio Silva, se continuó avanzando en la inspección y revisión de la obra en los sectores de hospitalización del nuevo hospital de Calama.  Para cumplir con los plazos dispuestos la comisión de recepción provisoria realizó la semana pasado una completa inspección al sector GHI, que comprende el área de hospitalización del recinto.

El resultado de esta tarea fue positivo y así lo destacó el director (s) del recinto, Gregorio Silva.

“Tras concluir la primera semana de inspección del edificio, específicamente el sector GHI, que comprende el área de hospitalización. La infraestructura no presenta mayores complicaciones, salvo pequeños detalles, que serán subsanados por la empresa a cargo de su construcción”, informó el médico.

En este sentido, añadió que desde un comienzo la premisa fue no apresurar, por ningún motivo, el normal avance de las obras y, según manifestó, esto ha llevado a que actualmente el edificio no presente fallas estructurales, lo que será bien recibido por la comunidad loína, precisó.

“Para poder entregar una buena calidad de atención a los usuarios se revisa desde los enchufes hasta los detalles más técnicos de la construcción, que hasta ahora no presentan inconvenientes”, aclaró Silva, quien agregó que la segunda semana de agosto serán trasladados los primeros pacientes al nuevo hospital.

En relación a esto mismo, el director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Héctor Andrade, confirmó que la fecha de cambio de pacientes está estipulada para la segunda quincena de agosto y resaltó la labor de la comisión receptora del recinto y relevó la composición de este organismo.

“Esta comisión receptora tiene una característica muy importante y es que no sólo es integrada por el director del hospital y su equipo, sino que también ejercen labores la enfermera supervisora”, sostuvo Héctor Andrade.

Junto con lo anterior, el director (s) del SSA aclaró que se está concluyendo con la revisión del cuarto piso del sector especificado y que los detalles encontrados son mínimos, lo que habla del buen trabajo llevado adelante y del compromiso por entregar un hospital moderno y primer nivel a la ciudad.

“En el proceso de inspección las observaciones son mínimas, es decir, no existe ninguna observación que sea de magnitud y que ponga en riesgo su puesta en marcha”, destacó el director (s) del servicio de salud de Antofagasta.

Sin mayores observaciones, la comisión de recepción provisoria del hospital de Calama, ha trabajado en las últimas semanas, para la entrega total del sector de hospitalización del nuevo edificio.

Director (s) del Hospital de Calama, lidera la comisión de recepción provisoria del nuevo Hospital de Calama.

 

 

Facebook Comments