Menú Principal
11 de agosto de 2021

Convenio del HCC con Municipalidad de San Pedro de Atacama.

El martes 10 de agosto se realizó la firma de convenio entre el Hospital Carlos Cisternas y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, para así seguir mejorando el servicio de salud a todos los usuarios de la provincia El Loa

“Yo creo que es un tremendo avance para la comuna, se inicia con el alcalde también el trabajo que estamos desarrollando desde el hospital con las comunas que son de la provincia, pero principalmente en San Pedro va en beneficio directo de la población respecto a los exámenes que necesitaban tanto, la población de San Pedro está muy lejos de Calama y nosotros hemos pensado en acercar nuestro trabajo, el territorio es súper importante para nosotros” – Milton Olave, Director Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama.

“Queremos agradecer al director, al hospital, porque esto es un convenio que nos favorece muchísimo, hay también una fuerte demanda de exámenes que tenemos que hacer aquí y que muchas veces aquí no existen las posibilidades todavía y tienen que viajar a la ciudad de Calama, así que tenemos una tremenda noticia para todos nuestros usuarios, nuestros comuneros, y poder sobretodo abarcar estas necesidades que son tan sentidas de la comunidad a través de este convenio” – Justo Zuleta, Alcalde de San Pedro de Atacama.

En la ocasión se entregó una máquina centrífuga, la cual servirá para mandar muestras de varios tipos de exámenes bioquímicos desde san pedro al Hospital de Calama.

“Nosotros además de los exámenes que vamos a trabajar colaborativa mente con el APS, les estamos entregando también en comodato un equipo que es una centrífuga que va a fortalecer también lo que hay que fortalecer, lo que hay que desarrollar en San Pedro, y este es un inicio, en el fondo los exámenes de laboratorio para nosotros son lo más importante, el diagnóstico del tratamiento que hay que seguir a través de estos exámenes, para nosotros es relevante que el equipo que se entrega hoy día quede acá y con eso vamos a poder dar un tremendo avance a la comuna.” – Milton Olave, Director Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama.

El laboratorio clínico del HCC recibirá todas estas muestras que se sumarán a los ya más de  51.881 exámenes de PCR que se han realizado durante este 2020, juntos nos cuidamos, juntos somos más.