Menú Principal
4 de marzo de 2019

Curso de Cardiología y Cirugía con estándares europeos en Hospital regional de Antofagasta

  • Antofagasta es centro de referencia. Es el más importante del norte de Chile y recibe pacientes de Arica a Copiapó. El año pasado se efectuaron más de 200 cirugías, muchas de alta complejidad.

Las prácticas médicas más exitosas del mundo, para el tratamiento de enfermedades y cirugías cardiovasculares, se verán en Antofagasta, entre el 25 y 26 de marzo próximo, en el X Curso Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

El dr. Javier Labbé Zúñiga, cirujano cardiovascular del Hospital Regional “Leonardo Guzmán” de Antofagasta y presidente de la Fundación “Manos que ayudan”, destacó que las jornadas están abiertas y disponibles para todos los profesionales que forman parte de la red de salud: Médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, técnicos paramédicos, entre otros.

EXPOSITORES INTERNACIONALES Y NACIONALES

Los expertos que actualizarán el conocimiento de los participantes son el dr. José Cuenca Castillo, cirujano cardiovascular, jefe Servicio Cirugía cardiaca, la Coruña, España, país que la lleva en Europa en trasplantes. Será acompañado del dr. Marcelo Cerezo, cirujano cardiovascular periférico y endovascular, Argentina. También lo hacen especialistas de Concepción, Viña del Mar y Santiago, todos con interesantes aportes científicos en el área.

Se trata del curso más importante del norte de Chile. “La cardiología y cirugía cardiovasculares es una actividad en permanente innovación y perfeccionamiento. Cada año se hacen nuevas cosas y nosotros en particular tenemos nuevos logros. Es importante estar al día en las técnicas. Hay que estar al tope de la ola en las innovaciones”, comentó Labbé.

Las experiencias de los conferencistas y sus aportes a la especialidad mejorarán prácticas y procedimientos quirúrgicos, lo que redundará en una mejora sustancial en las competencias de los profesionales asistentes. Perfeccionará los conocimientos de todos los profesionales que forman la red de salud cardiovascular.

FORTALECER PRACTICAS

El director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, expresó que durante el 2019 el foco estará en fortalecer la atención y satisfacción del usuario. “Eventos de esta magnitud refuerzan y robustecen las prácticas médicas de nuestro norte y del país, generando avances sustanciales en directo beneficio de las comunidades que hoy disponen de especialistas de primera línea. Ello claramente es una señal de que el crecimiento y el desarrollo humano se fundan en conceptos como la equidad y el respeto por todos y todas”.

Interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico:

c.inter.cardiologíahra@gmail.com.

Fono 552 443435

web: www.drlabbe.org

PROGRESOS EN ANTOFAGASTA

El año pasado se efectuaron 170 cirugías cardiacas mayores en Antofagasta, además de marcapasos y otros procedimientos. “Fueron más de 200 cirugías anuales, lo que logramos al disponer en el nuevo hospital de dos nuevas camas UCI. Somos dos cirujanos con un personal de apoyo que se esfuerza al máximo de su capacidad. Y podemos ir por más”, concluyó.

Te invitamos a participar de esta instancia formativa.

Facebook Comments