Menú Principal
22 de diciembre de 2021

Damas de Rojo realizaron importante donación de útiles de aseo para pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

La directiva de esta destacada organización social llegó hasta las dependencias del establecimiento de salud para entregar ayuda a quienes más lo necesitan.

A sólo días de la navidad y siempre con un espíritu solidario, la directiva de las Damas de Rojo de Calama llegó hasta el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas para hacer entrega de una importante donación consistente en útiles de aseo para los pacientes más vulnerables que se encuentran hospitalizados en el recinto de salud.

La ceremonia fue encabezada por el Director (S) del Hospital de Calama, Dr. Carlos Cisternas, Dr. Marco Crestto, quien recibió de manera simbólica estos donativos, ya que antes de ser entregados en las unidades hospitalarias deberán pasar por un proceso de sanitización. 

“Las Damas de Rojo de Chile es una organización muy importante que trabaja afortunadamente apoyando a los hospitales de la red pública. Hacen una labor encomiable por nuestros pacientes, ayudándonos a nosotros en la comunicación y en ver cuáles son las falencias, los que muchas veces llegan solos y no tienen los recursos para tener lo indispensable, sobre todo aquellos pacientes que viven en situación calle”, señaló el Dr. Crestto.

Por su parte, la Presidenta de las Damas de Rojo de Calama, Liliana Salas, comentó que “es muy emocionante volver al hospital después de dos años con el uniforme y estamos muy contentas de hacer esta entrega. Todos los años nosotras hacíamos un obsequio a cada paciente y como ahora no podemos, estamos muy felices de ayudar a cada servicio con esta donación”.

Las Damas de Rojo de Calama esperan que la pandemia pase pronto para volver a cumplir con su voluntariado presencial en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Facebook Comments