Menú Principal
11 de marzo de 2022

Desconocidos sustrajeron desde una ambulancia del SAMU Calama equipamiento clínico y medicamentos

El lamentable hecho delictual que ocurrió la madrugada de este viernes, fue avaluado en cerca de 3 millones de pesos.

Los delincuentes no respetan ni los vehículos de la salud pública, ya que la madrugada de este viernes, desconocidos sustrajeron desde una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Calama equipamiento clínico y medicamentos.

El lamentable hecho delictual avaluado en cerca de 3 millones de pesos, se produjo en las inmediaciones de la Base Calama del SAMU dependiente del Servicio de Salud de Antofagasta, ubicada a un costado del antiguo edificio del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, acción que sólo perjudica a los habitantes de la provincia de El Loa.

La Jefa del SAMU de la Región de Antofagasta, la Enfermera Francesca Carú, comentó que “mientras nuestro equipo de intervención se acercaba al móvil para entregar el turno se encontraron con la puerta lateral de la ambulancia abierta y al revisar se percataron que habían sustraído desde el interior el bolso de manejo de vía área avanzado y el bolso de medicamentos donde además se encontraban los psicotrópico y estupefacientes”.

Carú también agregó que “en el bolso de vía área tenía todo lo necesario para atender a un paciente para que pueda respirar, como un laringoscopio con distintas medidas que nos permite intubar a los pacientes pediátricos hasta los adultos mayores, bolsas de resucitación, tubos endotraqueales, pinzas para extraer cuerpos extraños y algunos dispositivos para ayudar a la intubación”.

El llamado a la comunidad es a denunciar a las personas que estén revendiendo estos artículos médicos y a cuidar las ambulancias que son vehículos indispensables al momento de salvar vidas.