Menú Principal
7 de diciembre de 2021

Destacan la labor que desempeña el estamento auxiliar en el establecimiento de salud

La ceremonia contó con la participación de los directivos del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas y todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

En una actividad organizada por el Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se reconoció la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio que a diario realiza el estamento auxiliar en el establecimiento de salud, el cual ha entregado lo mejor de sí durante la pandemia.

En la ocasión, el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, les entregó un diploma que valora la tremenda labor que cumplen, ya que sin ellos el funcionamiento del recinto hospitalario no sería el mismo.

“La relevancia que tiene para nuestro establecimiento y para la salud en el país el estamento auxiliar ha sido primordial en la resolución de la pandemia. Necesitamos de ellos constantemente y hoy le decimos muchas gracias por lo que han hecho en este proceso”, indicó Olave.

Señalar que el estamento auxiliar cuenta con una dotación aproximada de 190 funcionarios y que por motivos de los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, sólo pudieron estar presentes en la ceremonia un representante por unidad, es decir más de 25 homenajeados.

La Auxiliar de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Juana Gallardo, expresó que “hemos pasado momentos muy duros por la pandemia, pero me consta que nosotros estuvimos aportando lo mejor de cada uno para que el hospital siguiera funcionando”.

En tanto, la Auxiliar de la Sala Cuna del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Margarita Fernández, concluyó que “enormemente orgullosa de lo que hacemos los auxiliares, trabajo que no había sido reconocido y se agradece este gesto, ya que lo que hacemos algo más importante de lo que se piensa”.

Facebook Comments