Menú Principal
8 de octubre de 2020

Destacan labor de funcionarios loínos con paciente que estuvo 15 días entubado

  • Christian Pastén Varas llegó desde la Región de Coquimbo a trabajar a Cerro Pabellón, localidad de la Comuna de Ollague, donde contrajo el Covid-19 y por su gravedad trasladado a Calama e internado en el Hospital “Dr. Carlos Cisternas”.

Nicole Fleming, enfermera coordinadora de la Unidad de aislamiento Covid2 del Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, destacó que “se le hizo un reconocimiento a Cristian después de una larga lucha de todo el equipo multidisciplinario. Estamos felices por este logro. Fue una batalla dura para todos, su familia, los funcionarios, tras pasar 15 días entubado”.

La profesional destacó que con 50 años y padeciendo de diabetes, el paciente fue presa del coronavirus. Por la gravedad de su enfermedad durante tres días perdió la conciencia. Tuvo que ser entubado y en esa condición permaneció 15 días.

Todas las atenciones del personal médico, enfermeras, técnicos y administrativos se centró en los cuidados de Pastén Varas y de todos los enfermos de covid que desde marzo han pasado ya durante siete meses por el centro asistencial.

La enfermera, una vez que el paciente fue dado de alta en emotiva despedida entre aplausos, llamó a la comunidad loína a evitar contagios en una zona donde la pandemia adquiere connotaciones especiales.

“ELLOS FUERON TODO”

El paciente comentó que trabajaba en la zona y se enfermó. Agradeció públicamente “y de todo corazón a los funcionarios del Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama. El coronavirus me atacó rápidamente. Estuve tres días son conocimiento y quiero agradecer primero el apoyo de todos. Ellos hocieron y ellos fueron todo para mí. También pedir a la ciudadanía que se cuide, ya que estamos frente a una terrible pand

Facebook Comments