Menú Principal
20 de mayo de 2019

Día a Día más especialización de los equipos

Enfermeras más especializas es parte de la modernización de los procedimientos clínicos del Hospital de Calama.

La especialización y capacitación de más de un centenar de enfermeras es clave en el proceso de la gestión clínica, pero junto a este desafió estos profesionales además deben hacer frente al trato empático y por ende más humano de los pacientes.

La nueva enferemra gestora del cuidado del centro asistencial, Solange Vallejos Vergara se refirió a los nuevos desafíos en la atención, comentando que es muy importante realizar un trabajo con la comunidad, con la finalidad de conocer a través de la retoralimentación los requerimientos de la ciudadanía. “Somo los que pasamos 24 horas con los pacientes, por lo tanto estamos implementando un nuevo modelo, que si bien hasta hora ha dado atención continua a ellos ahora lo haremos desde un punto de vista más científico. De ahí viene la capacitación y especialización de la enfermera, de modo de poder brindar una atención segura y de calidad”.

En este mismo contexto el director del Carlos Cisternas, Héctor Andrade, indicó “que el trabajo de enfermería ha evolucionado en el último tiempo. Manteniendo las funciones de prevención y de atención al paciente”.

Enfermera en procedimiento de electroencefalograma.

Enfermeras de la UTI- Neo se capacitan continuamente.