Menú Principal
17 de enero de 2022

Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas hizo un llamado a realizar un buen uso de los servicios por aumento de contagios por Covid-19

La finalidad es evitar las aglomeraciones o saturar la urgencia del principal centro de salud de la provincia de El Loa.

Nuevamente la provincia de El Loa está viviendo un complejo momento con el explosivo aumento de casos de Covid-19 y con la finalidad de evitar las aglomeraciones o saturar la urgencia, es que el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, hizo un llamado a toda la comunidad para que hagan un buen uso de los servicios.

“Venir a urgencia sólo si se trata de una enfermedad grave, ya que para consultas por patologías leves deben acudir a la red de la Atención Primaria de Salud. Además de indicar si viene por una enfermedad respiratoria u otra patología para ser categorizado como corresponde y evitar aumentar la circulación, y los contagios”, indicó Olave.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, agregó que “si viene a la farmacia a retirar sus medicamentos o a pedir una hora de atención, hágalo solo, sin acompañantes, así respetaremos el aforo permitido y siempre cumpla con todas las recomendaciones sanitarias, como lo es el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico de al menos un metro y el uso de alcohol gel”.

También se está trabajando fuertemente con el personal clínico y administrativo del establecimiento de salud loíno para que sigan todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad, con el fin de evitar los contagios.

“Reiteremos el llamado a las personas que todavía no se han vacunado para que lo hagan, ya que en este minuto el 50% de los pacientes que ingresan por Covid a la unidad de pacientes críticos de nuestro hospital no están vacunados con ninguna dosis. Recuerden, las vacunas les pueden salvar la vida. Sigan cuidándose, esto todavía no termina y no queremos lamentar la pérdida de más vidas en nuestra provincia”, concluyó Olave.

Para conocer el estado de un paciente hospitalizado en Calama, deben llamar al 552 599628 y para hacer otras consultas relacionadas con el Covid-19, deben comunicarse con el Servicio de Salud Responde al +569 53633454.

Facebook Comments