Menú Principal
10 de agosto de 2016

Director del Servicio de Salud recorrió las obras del nuevo Hospital de Calama, que registran un 72,91% de avance.

Representantes de la red de mujeres del Loa, participan de reunión informativa y visita a la obra junto al Director del Servicio de Salud y el Director del Hospital de Calama.

En el marco de la programación mensual de actividades de cara a la comunidad, el doctor Zamir Nayar, junto al Director del Hospital de Calama, doctor Patricio Toro, sostuvieron una reunión informativa y un recorrido a las instalaciones de la normalización del Hospital de Calama, junto a las representantes de la agrupación social red de mujeres del Loa, con quienes recorrieron las dependencias de la obra, normalización del nuevo Hospital Carlos Cisternas, cuya reconstrucción se retomó en diciembre del 2015. Destacando el avance que presenta al día de hoy cifrado en un 72,91%. Contemplándose su entrada en funcionamiento a contar de julio del 2017.

En la oportunidad el director del Servicio de salud, realizó un resumen las inversiones realizadas en la provincia el lao en materia de salud. Indicando que entre el 2015 y el 2016 se han incorporado al Hospital de Calama y el Anexo 38 nuevos médicos especialistas y 2 cirujanos dentistas especialistas. Considerando las especialidades médicas de cirugía plástica, dermatología, fisiatría, medicina intensivista, neurología infantil, oftalmología, psiquiatría adulto y oftalmología. Además y términos de otras realizaciones y avances, la autoridad en salud detalló, la renovación total de la flota de ambulancias, tanto del SAMU que sirven en las labores del Hospital Carlos Cisternas, como las ambulancias que apoyan las labores en los consultorios.

Los avances destacados por el director del servicio de salud de Antofagasta se han materializado gracias a los aportes conjuntos del Gobierno regional, el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud alcanzando una inversión de 25.400 millones. “La inversión realizada en la Provincia el Loa ha sido un desafío permanente y una oportunidad para las autoridades, todas comprometidas con la necesidad social, planteada por la comunidad en diferentes instancias de participación, comentó el doctor Nayar, a las representantes de la red de mujeres del Loa. El director del SSA además, destacó la puesta en marcha del nuevo centro de salud familiar (CESFAM) en marzo del 2016, El centro comunitario de salud familiar Oasis (CECOSF) operativo desde julio de este año. Y próximamente se sumará a estos centros de la atención primaria el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en la población Alemania.

DSC_0014

Director del Servicio de Salud y director del Hospital de Calama, realizan visita a la obra Nuevo Hospital de Calama, junto a representantes de la red de mujeres del Loa.

DSC_0069

Red de mujeres del Loa, recorre instalaciones del nuevo Hospital y conoce alcances de las inversiones en salud realizadas el último año.

Facebook Comments