Menú Principal
31 de marzo de 2016

Director del SSA y equipo directivo del Hospital de Calama realizan fiscalización y visita a la obra del nuevo HCC

Cumpliendo con los plazos dispuestos en la carta gantt establecida, se encuentra el proceso de reconstrucción del Hospital de Calama, así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Dr. Zamir Nayar, “Hoy nos hemos hecho parte de los trabajos concordados con el consorcio que está realizando estas obras, entre el equipo directivo del Servicio de Salud, los organismos técnicos y el equipo directivo del hospital Carlos Cisterna, para ir trabajando y entendiendo cómo se han desarrollado los avances de la obra, reuniones que estamos llevando a cabo cada 15 días” dijo el director.

El director del SSA, indico que con estas visitas esperan cumplir con los plazos establecidos, procurando que las personas que deben estar en la obra se encuentren presentes. “Tenemos personal nuestro que está supervisando eso, pero claramente los equipos directivos tienen que estar presentes en el seguimiento y en la observación del cumplimiento de plazos”.

“Tenemos una responsabilidad muy importante con la comunidad y con las autoridades, con un plan de trabajo que incluye estas visitas quincenales, con lo que hemos logrado una metodología de trabajo que nos permite contar con información de primera mano y de primera fuente, pero no solamente eso, sino que además poder estar en condiciones de estar entregando a la comunidad información precisa con respecto a los avances de la obra”, dijo el director del Servicio de Salud de Antofagasta.

En la actualidad hay 13 empresas desarrollando diferentes trabajos al interior de la obra, que se adhieren a las labores que ejecuta el consorcio del hospital. Con 150 personas trabajando en la construcción del nuevo hospital para Calama, dotación que en abril se duplicará, pudiendo llegar a un máximo de 600 trabajadores.

Levantamiento inicial

Zamir Nayar, también expresó que tras el levantamiento inicial realizado por el equipo técnico del servicio de salud y el de las empresas del consorcio, han demostrado que no existen grandes diferencias, ni se han encontrado con sorpresas de importancia. “Por lo que eso nos tiene bastante tranquilos y conformes”.

Por su parte, el director (S) del Hospital Carlos Cisternas, Patricio Toro, dijo que en estos momentos se encuentran trabajando en todo lo que tiene relación con los cálculos de recurso humano y especialistas necesarios para así prepararse para el funcionamiento del nuevo recinto asistencial.

FOTO 2

Director del SSA, junto a equipo directivo del Hospital de Calama y representantes del consorcio Hospital Calama, participaron de reunión para conocer estado de avance de los trabajos en la obra.

FOTO 1 (2)

Tranquilos y conforme a los plazos se llevan a cabo los trabajos en obra de reconstrucción del nuevo hospital de Calama

FOTO 3

Hasta hora 150 trabajadores se encuentran prestando servicios en la obra.

Facebook Comments