Menú Principal
19 de agosto de 2020

Donan 350 escudos faciales para madres lactantes del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, la Seremi de Salud de Antofagasta donó 350 escudos faciales para ser distribuidos entre las madres lactantes que se encuentran en el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta.

Esta actividad marca el comienzo de múltiples jornadas de promoción y educación sobre los beneficios de la lactancia, tanto para los recién nacidos como para las madres.

Vianka Zepeda, encargada de la Comisión Regional de Lactancia Materna de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, señaló que a pesar de la contingencia por la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias de la región establecieron parámetros de seguridad y resguardo para continuar impulsando a las madres a practicar la lactancia con sus bebes recién nacidos, privilegiando para ello las plataformas digitales para entregar consejos y recomendaciones para una adecuada práctica de amamantamiento.

Entre tanto, Erika Torreblanca, jefa de turno de la Unidad de Parto Integral y Emergencia Gineco-Obstetra del Hospital Regional de Antofagasta, agradeció el donativo entregado por la Seremi de Salud y explicó la importancia que tiene la lactancia durante los primeros meses de los bebés. “La lactancia no sólo aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo sino que la inmunidad adecuada que requiere el lactante durante sus primeros meses de vida”.

Facebook Comments