Menú Principal
17 de febrero de 2022

Dos nuevos médicos cirujanos llegaron al Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

Los profesionales vienen a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud.

Dos nuevos médicos cirujanos generales se encuentran trabajando en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, los cuales vienen a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud.

Los profesionales egresados de la Pontificia Universidad Católica (PUC) estarán cumpliendo con funciones durante seis años en el principal centro de salud de la provincia de El Loa y ayudarán a reducir la lista de espera de cirugías quirúrgicas.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, dijo que “estamos muy contentos de recibir a dos PAO nuevos que se formaron gracias a acuerdos que tomaron con el Servicio de Salud y el Ministerio, los cuales ya están trabajando en nuestro establecimiento. Para nosotros es súper importante que ellos continúen ejecutando labores, tanto en pabellón como en el poli y de alguna manera reforzar la urgencia y el sistema de turno, para darle la mejor atención a nuestros usuarios”.

Por su parte, el Médico Cirujano General, el Dr. Giovanni Ghisellini, explicó que “sorprendido positivamente por la estructura y la calidad humana del equipo, me he visto rodeado por un gran equipo profesional en todos los ámbitos. Lo que uno ha observado es que hay un esfuerzo unánime que las cosas resulten bien y que todo salga adelante en el pro del paciente”.

En tanto, la Médico Cirujano General, la Dra. Macarena Martínez, comentó que “es importante recordar que Santiago no es Chile, que tenemos gente en el resto del país a la que tenemos que ayudar y apoyar. La idea es entregar la mejor salud posible, entregar lo que esté al alcance del servicio como de nuestras habilidades y hacer lo mejor por la gente”.

La idea es seguir potenciando el número de especialistas en el establecimiento de salud loíno, incluso este año ya cuenta con una planificación en conjunto con el Servicio de Salud de Antofagasta para trabajar en red y fortalecer las especialidades que el recinto hospitalario no tiene o tienen alguna falencia.

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas espera la llegada de seis PAO más para este 2022, lo que permitirá contar con más médicos que darán mayor respuesta a las necesidades de los pacientes.