Menú Principal
9 de marzo de 2022

El Aula Hospitalaria “San Carlos” de Calama comenzó su año escolar 2022

Actualmente la matrícula es de 35 niñas y niños, y funciona de manera presencial, también en los servicios de pediatría y maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, y con clases domiciliarias.

Con una matrícula de 35 alumnas y alumnos comenzó el año escolar 2022 del Aula Hospitalaria “San Carlos” de Calama, institución que busca que las niñas, los niños y jóvenes que tienen algún problema de salud puedan continuar con su formación educacional.

Este espacio que lleva años funcionando al interior del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas es muy valorado por la comunidad hospitalaria, ya que permite darle una mejor calidad de vida a las pequeñas y los pequeños.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “es un tremendo aporte para nuestros niños, que no sólo necesitan recuperar su salud, sino que también continuar con sus estudios, por lo tanto para nosotros siempre ha sido importante darle todo el apoyo al Aula Hospitalaria”.

Por su parte, la Encargada y Profesora del Aula Hospitalaria “San Carlos”, María Cruz, dijo que “estamos muy contentas de poder recepcionar nuevamente a nuestros alumnos en el hospital. Para este año tenemos grandes proyectos para el aula y un corazón gigante para acoger a todos los que nos necesiten”.

El Aula Hospitalaria “San Carlos” trabaja de manera presencial, también en los servicios de pediatría y maternidad del principal centro de salud de la provincia El Loa, y con clases domiciliarias, y durante este mes sus funcionarias se encuentran realizando una campaña de donación de útiles escolares.

“Durante el mes de marzo estamos haciendo una campaña de donación de útiles escolares de primera necesidad, como lápices grafitos, gomas, sacapuntas, lápices de colores, pegamentos y tijeras, con el fin de entregarle a los chiquillos estos materiales para que ellos puedan realizar el trabajo educativo que hacemos durante todo el año” expresó Cruz.

Quienes quieran colaborar con esta solidaria causa deben comunicarse al teléfono +569 74324955 o al correo electrónico calama@ahss.cl.

Facebook Comments