Menú Principal
27 de marzo de 2018

El compromiso y el cariño de cuidados paliativos

La unidad de cuidados paliativos y alivio del dolor está siendo muy valorada por los usuarios del Carlos Cisternas. “Hay que destacar el nivel de la prestación que estamos dando en el nuevo hospital, lo que tiene que ver con entregar una mejor calidad a pacientes terminales, para que ellos y sus familias tengan un pasar digno”, dijo el director (S) del SSA Héctor Andrade Calderón.  Quienes tienen esta responsabilidad son el equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, kinesiólogo, psicólogo técnico paramédico quienes, además, si es necesario se trasladan a los domicilios de los pacientes, otra de las particularidades que tiene la unidad que ve a niños y adultos con patologías crónicas y terminales, donde fundamentalmente alivian el dolor.

Para la enfermera coordinadora de la Unidad, Bengy Núñez, ha sido muy gratificante el trabajo realizado, “ya que son los mismos pacientes quienes con su coraje y fortaleza, nos han enseñado que siempre podemos dar más a nuestra labor”, relata.

El médico de la Unidad el Dr. Felipe Rivero, venezolano destacó la recepción y acogida que los pacientes y el equipo le han dado para apoyar de la mejor forma a los familiares y a los pacientes terminales “haciendo lo mejor que se puede para entregarles confort en esta etapa de su vida”.

Unidad de cuidados paliativos y alivio del dolor.

Con equipo multidisciplinario Pacientes de la unidad alivio del dolor reciben cariño y atenciones para lograr una mejor calidad de vida.