Menú Principal
7 de enero de 2022

El COSOC del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas realizó su primera sesión del 2022 en el poblado de Lasana

En la reunión de trabajo se llegaron a varios acuerdos para avanzar en el próximo proceso eleccionario del estamento ciudadano.

El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas realizó su primera sesión del 2022 en el poblado de Lasana, actividad en la que todos sus participantes trataron diversos tópicos de cara al nuevo año, siendo el tema central la renovación de sus integrantes.

La reunión de trabajo se concretó en el restaurante Pukara de la localidad del Alto El Loa, en donde se llegaron a varios acuerdos para avanzar en el próximo proceso eleccionario del COSOC.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “para nosotros es una tremenda oportunidad sacar a nuestro COSOC al territorio y con ese objetivo partimos trabajando el año 2022. Tenemos hartos desafíos para este año, pero el más importante serán las elecciones, por lo que estamos trabajando fuertemente en revisar los estatus y el reglamento, lo que significa que tenemos que ampliar la invitación a toda la comunidad para que pueda participar”.

Por su parte, la representante del COSOC del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Érica Reyes, indicó que “en cada reunión se tocan temáticas diferentes y esta oportunidad se trató la renovación del COSOC. Agradecer al director del hospital, don Milton Olave, por organizar este COSOC, ya que para nosotros es súper relevante estar en terreno”.

Cabe destacar que los COSOC son un mecanismo de participación ciudadana cuyos integrantes representan a organizaciones de la sociedad civil relacionados al quehacer de la institución y su función es acompañar a la máxima autoridad de cada Ministerio o servicio público en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas.