Menú Principal
5 de octubre de 2022

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas celebró 58 años de Servicio Público reconociendo a sus funcionarios

En la oportunidad se reconocieron los años de trabajo de distintos funcionarios del principal centro de salud de la Provincia de El Loa.

Cada 3 de octubre se conmemora en todo el país el Día del Hospital, fecha que pone de relieve la labor de miles de funcionarios de la salud en todo Chile. Por esta razón es que el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas celebró sus 58 años de Servicio Público, reconociendo el trabajo de diversos funcionarios que cumplieron 10, 20, 25, 30 y 45 años.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Mario Rojas Cisternas, señaló “En este nuevo Hospital de Calama que fue inaugurado en el 2018, se han entregado miles de atenciones para recuperar la salud de los usuarios que así lo han necesitado, esto nos ha permitido salvar miles de vidas, por eso es que estamos muy contentos de tener la posibilidad de estar acá, y feliz de poder ser parte del reconocimiento a personas que han entregado toda una vida al servicio de la salud de nuestra población”.

Por su parte, el director (S) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el Dr. Marco Crestto Céspedes, comentó “Hoy ha sido un día de emoción, ha sido un día de alegría, ha sido un día de compromiso, porque hoy no sólo festejamos a nuestro hospital, sino que también a los funcionarios que laboran aquí y que muchos han dado toda una vida de servicio para aquellos que más lo necesitan, como lo son nuestros pacientes, es por eso que estoy agradecido de cada uno de ellos, feliz día”

En la ceremonia se rindió un especial saludo a Don Jaime Vargas, funcionario de la Unidad de Estadística, quién fue reconocido por cumplir 45 años trabajando al servicio de la comunidad.

“Bueno realmente son muchas emociones, ya que prácticamente ésta es mi segunda casa por tantos años trabajando aquí. Yo pensaba trabajar aquí un año… y se me pasó el tiempo jaja, pero estoy orgulloso de haber cumplido tantos años, muchas gracias a todos, siempre los llevaré en mi corazón.”

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas fue fundado en el año 1964, y tras 58 años de servicio se ha forjado una historia de trabajo y compromiso con toda la comunidad de Calama y la Provincia de El Loa.