Menú Principal
3 de diciembre de 2021

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró el “Día del Médico” homenajeando a dos doctores de gran trayectoria

Dos pabellones quirúrgicos del establecimiento de salud fueron renombrados como Dr. Iván Vergara Huerta y Dr. Petre Radich Galleguillos.

Cada 03 de diciembre se conmemora el “Día del Médico” y como una manera de reconocer todo el trabajo y compromiso que dos de sus profesionales han entregado por más de 40 años a la comunidad loína, es que la Dirección del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas decidió rebautizar dos pabellones quirúrgicos del establecimiento de salud como Dr. Iván Vergara Huerta y Dr. Petre Radich Galleguillos.

La noticia fue dada a conocer en un simbólico acto, que contó con la participación de las autoridades y funcionarios del recinto hospitalario, y representantes del Colegio Médico de Calama y de la Asociación de Médicos Extranjeros de Calama.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, dijo que “estamos muy contentos con el reconocimiento a estos dos médicos con larga y destaca trayectoria al servicio de la comunidad de Calama. El Dr. Radich y el Dr. Vergara se han entregado por completo al hospital, se lo merecían”.

En tanto, el Dr. Iván Vergara, precisó que “estoy muy sorprendido por este homenaje, no me lo esperaba, muy congratulado que le pongan mi nombre a un pabellón, como un acto simbólico es muy emocionante y de alguna manera refleja sin esperarlo, que lo que uno hizo durante su vida fue bueno”.

Por su parte, el Dr. Petre Radich, enfatizó que “trabajamos por este hospital durante muchos años, luchamos harto por él y que en este hospital tan querido, uno de los quirófanos lleve el nombre de uno es un tremendo honor y nos insta a trabajar con más esfuerzo y cariño”.

Destacar que “El Día del Médico” se instauró en el año 1953 para homenajear al doctor que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla, el cubano Carlos Finlay Barrés y además para rendir un tributo a todos los profesionales de la medicina.