Menú Principal
14 de junio de 2022

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró el “Día Mundial del Donante de Sangre”

Los funcionarios de la Unidad de Medicina Transfusional realizaron un operativo de donación de sangre abierto a toda la comunidad en el recinto hospitalario.

Cada 14 de junio se conmemora el “Día Mundial del Donante de Sangre” y la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas realizó un operativo de donación de sangre abierto a toda la comunidad en el recinto hospitalario.

La iniciativa que buscaba sensibilizar y concientizar a los calameños sobre la importancia de las transfusiones sanguíneas, convocó a decenas de personas que voluntariamente se sometieron a la extracción de sangre.

El Coordinador de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el Tecnólogo Médico Jean Jorquera, expresó que “estuvimos en el zócalo de nuestro hospital para hacer más visible nuestra labor y así contar con más donantes de sangre que es lo que necesitamos en este momento, porque donar sangre, es donar vida”.

Por su parte, el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, precisó que “es muy importante el trabajo colaborativo que hemos realizado con la comunidad, ya que siempre estamos dispuestos y preparados para que los donantes acudan a nuestro establecimiento y puedan donar tranquilamente, y salvar vidas no sólo en Calama, sino que en toda la red del Servicio de Salud de Antofagasta”.

Olave además agregó que “queremos agradecer también el esfuerzo que han hecho las fuerzas armadas, quienes llegaron a donar, demostrando la gran relación que tenemos con la comunidad y las otras instituciones públicas”.

Para los interesados en donar sangre en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, deben reserva una hora llamando al 552 599712 o al 552 599714, o deben mandar un correo electrónico a donasangrecalama@minsal.cl. También pueden hacerlo todos los jueves en el Mall Plaza de Calama, entre las 10:00 y las 14:00 horas.