Menú Principal
4 de agosto de 2022

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas cuenta con una “Clínica de Lactancia Materna”

El principal centro de salud de la provincia de El Loa sigue impulsando el amamantamiento.

En el marco de la conmemoración de la “Semana de la Lactancia Materna”, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas ha querido destacar el trabajo que se realiza en su “Clínica de Lactancia Materna”, espacio habilitado especialmente para promover el amamantamiento, el que no sólo está enfocado en la mujer, sino que en todo su núcleo familiar.

Las madres, los padres y sus bebés reciben el apoyo y acompañamiento de un grupo de profesionales de la salud, los cuales les entregan consejos y los educan sobre los beneficios de la lactancia materna, proceso que por lo mínimo debe realizarse hasta los primeros seis meses de vida del recién nacido.

La Matrona de Chile Crece Contigo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Oriana Vargas, comentó que “el tema de la lactancia materna es fundamental entenderlo como que no es algo de exclusiva responsabilidad de la madre que amamanta, sino que es un tema de todos y a la ‘Clínica de Lactancia Materna’ nosotros siempre invitamos a participar a los padres de los bebés para que vengan, entiendan y ayuden, porque son parte fundamental de este proceso”.

Vargas agregó que “todos como sociedad somos parte de esto, una comunidad que acepta a una mujer amantando en la vía pública sin que la miren feo o sin hacerla sentir incomoda es muy positivo, los espacios laborales que también facilitan y promueven la lactancia, y nosotros como hospital también tenemos un papel muy protagónico”.

En tanto, el padre primerizo que asiste a la “Clínica de Lactancia Materna HCC”, Camilo Collao, enfatizó que “ha sido todo muy nuevo, pero afortunadamente en el hospital hemos tenido ayuda, nos han informado harto respecto a la lactancia materna, nos ha costado, pero hemos salido adelante en este proceso tan importante”.

Todas las familias y muy especialmente las mujeres que tengan dudas, consultas o simplemente quieran conocer más respecto al amamantamiento pueden ser atendidos en la “Clínica de Lactancia Materna” del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, solicitando una hora a los números telefónicos 552 599520 o al 552 599732.