Menú Principal
19 de julio de 2022

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas entrega buena atención a sus usuarios y también a sus funcionarios

La TENS, Francisca Cruzat, fue operada de discopatía cervical luego de tres años de espera producto de la pandemia y gracias a las gestiones realizadas por el actual equipo directivo del establecimiento de salud.

El bienestar de los funcionarios y funcionarias es una de las principales preocupaciones del actual equipo directivo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, tal como quedó demostrado con el caso de la Técnica en Enfermería de Nivel Superior (TENS), Francisca Cruzat, quien luego de tres años de espera producto de la pandemia, fue operada de discopatía cervical gracias a las gestiones realizados por este grupo humano.

La complicada intervención quirúrgica que duró cerca de siete horas, fue realizada el pasado 30 de marzo por destacados profesionales del mismo recinto médico, siendo todo un éxito y dando solución a las dolencias de la trabajadora de la salud, quien hoy todavía se encuentra en su proceso de recuperación.

Cruzat dijo que “para que se lograra mi cirugía después de tres años, el director del hospital, Milton Olave, me ayudó para poder operarme porque se hicieron todos los trámites posibles, ya que la espera había sido bastante larga y con varios inconvenientes, aunque era comprensible por el tema de la pandemia”.

“No puedo decir nada del hospital, estoy agradecida completamente de la parte clínica, de los kinesiólogos, del fisiatra, de los doctores, de los neurocirujanos y de la gestión que se hicieron para ayudarme, porque gracias a eso estoy como estoy, me alivianaron bastante el dolor que tenía y estoy con harto ánimo”, indicó la TENS.

Por su parte, el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “esta funcionaria llevaba mucho tiempo pidiendo ayuda a la institución en distintas instancias y una vez que nos enteramos de su caso como equipo directivo colaboramos con todo lo posible para la recuperación de la salud de Francisca, quien todavía se encuentra en etapa de rehabilitación”.

Olave agregó que “es súper importante para nosotros ejemplificarlo con ella, porque siempre ha existido una preocupación nuestra como equipo directivo de que nuestros funcionarios estén de la mejor forma posible y recuperar su salud es tenerlos trabajando con nosotros, aportado a la comunidad de la provincia de El Loa”.

Facebook Comments