Menú Principal
6 de junio de 2022

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas llegó a las mil atenciones oncológicas

El Dr. Juan Cornejo arribó al principal centro de salud de la provincia de El Loa en el mes de noviembre del año pasado.

Durante esta semana el oncólogo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el Dr. Juan Cornejo, llegó a las mil atenciones de personas con cáncer, siendo un tremendo hito para la salud de la comuna.

Cabe recordar que el especialista arribó al principal centro de salud de la provincia de El Loa en el mes de noviembre del año pasado, para dar solución a las demandas de la comunidad.

En sólo siete meses ha logrado diagnosticar y acompañar en su tratamiento a cientos de calameños con cáncer, evitando que estos pacientes tengan que trasladarse hasta la ciudad de Antofagasta, disminuyendo el desgaste físico y los costos económico que este viaje conlleva.

“Ha sido una experiencia muy buena, un desafío bastante importante. Satisfecho con el trabajo que estamos haciendo, sabiendo que estamos partiendo, porque todavía no llegamos a lo que nosotros queremos, pero ya estamos planificando lo que se viene junto a nuestro director y subdirector médico”, precisó el Dr. Cornejo.

Por su parte, el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “hemos sido responsables en hacer los protocolos correspondientes y trabajar con el CON de Antofagasta, y con el Servicio de Salud, llegando a las mil atenciones oncológicas, siendo un número súper importante, y esperamos que se cumplan las promesas que se han hecho respecto al tema oncológico en la provincia de El Loa, sobre todo en la atención primaria”.

El directivo además agregó que es muy difícil que otro oncólogo llegue al establecimiento, pero que ya se está planeando en aumentar las prestaciones en la Unidad Oncológica en un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA).